Habitantes de la Gustavo A. Madero aprueban Línea 1 del Cablebús

El 91% de las personas que participaron en la consulta ciudadana manifestó estar de acuerdo con el Proyecto de Cablebús, ya que reduciría el tiempo de traslado

Habitantes de la Gustavo A. Madero aprueban Línea 1 del Cablebús
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Metrópoli 06/10/2019 19:45 Salvador Corona Actualizada 19:59
Guardando favorito...

El Órgano Regulador de Transporte informó que habitantes de la Alcaldía Gustavo A. Madero aprobaron la construcción de la Línea 1 del Cablebús esto luego de realizar consultas ciudadanas.

Cabe mencionar que desde el anuncio de la construcción del transporte en la zona, vecinos de Cuautepec se manifestaron para que el dinero de la inversión se usará para mejorar el drenaje así como otras cosas.
 

En un comunicado de prensa informó que del 9 de mayo al 11 de junio se efectuaron las consultas en coordinación de la alcaldía, a mil 976 encuestados dentro de la demarcación dirigidas a grupos de entre 18 y 50 años de edad, con el objetivo de conocer la opinión de la ciudadanía respecto al Sistema de Transporte Público Cablebús de la Ciudad de México.

Detalló que el 91% de los encuestados manifestó estar de acuerdo con el Proyecto de Cablebús, ya que reduciría el tiempo de traslado mientras que el resto no lo consideraron.

"Al preguntarles si consideraban que el Proyecto generaría problemas o beneficios, el 95% contestó que esperan beneficios como mejoramiento de las vialidades y ordenamiento del transporte. Por último, el 89 por ciento de las personas consultadas respondieron que sí utilizarían este sistema de transporte".

Cabe mencionar que la construcción de la línea 1 Indios Verdes-Cuautepec tendrá una duración aproximada de 18 meses y es la primera de cuatro líneas que se construirán en la presente administración, que sumarán en conjunto 34 kilómetros de longitud.

Como parte del proyecto, el ORT presentará el Plan de Mejora vial y reordenamiento del transporte en toda la zona, que en conjunto con las acciones antes mencionadas mejorarán la calidad de vida y la movilidad de los habitantes de Cuautepec.

rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones