Habilitarán videollamadas entre pacientes con Covid-19 y familiares en CDMX

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que el objetivo es evitar conflictos como en el Hospital Las Américas

Habilitarán videollamadas entre pacientes con Covid-19 y familiares
Foto: Especial
Metrópoli 04/05/2020 14:59 Salvador Corona Ciudad de México Actualizada 15:07

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que a partir de mañana habrá personal de la Secretaría de Salud local en los hospitales para informar del avance médico de pacientes con coronavirus. 

En ese sentido adelantó que podrán realizar videollamadas entre familiares y pacientes para evitar conflictos como en el Hospital Las Américas, en Ecatepec, Estado de México.

"A partir del día mañana se está incorporando un grupo de servidores públicos que van a estar afuera de los hospitales con carpas, en los hospitales de la Secretaría de Salud local para poder dar esta información a los familiares de los pacientes sobre la condición en la está algún familiar internado", dijo.

En conferencia de prensa virtual, comentó que esta medida se da luego de que algunas personas se quejaron que en lugares como el Hospital Xoco, personal médico no informaba la situación clínica de sus familiares y aclaró que los nosocomios "están en una condición de mucho mayor trabajo del que normalmente tenían y particularmente los que están recibiendo pacientes con Covid-19". 

También lee: Habilitan videollamadas en hospital de Ecatepec tras irrupción

Respecto a las videollamadas, la mandataria explicó que no se puede hacer de un día a otro por todas las condiciones que implican, pero que hacia finales de la semana se puede generar para los hospitales de la Ciudad.

Explicó que esto se logrará gracias a que diversas empresas de telefonía móvil se acercaron al gobierno local para donar el servicio: aparatos telefónicos, tiempo aire e internet. 

“Afortunadamente hay muchísimas empresas muy solidarias, así que se acercaron a nosotros y ya estamos trabajando para implementar este servicios lo antes posible”, refirió. 

Sin embargo, añadió, que esto representará una carga para los propios médicos que están dentro del hospital o las trabajadoras sociales. 
 
Cabe mencionar que hasta el corte de ayer 6 mil 417 casos confirmados con Covid-19, 472 fallecidos y 2 mil 229 personas hospitalizadas, así como 870 intubados.

Temas Relacionados
coronavirus en México

Comentarios