Habilitarán 4 hospitales más ante saturación por Covid-19

Metrópoli 04/05/2020 12:55 Salvador Corona Ciudad de México Actualizada 16:50
Guardando favorito...

La mandataria informó que hay 2 mil 229 personas hospitalizadas de las cuales 870 están intubadas y estimó que el siguiente miércoles se sumarán nuevos hospitales que tendrán 100 ventiladores

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que mañana se verá un incremento en la saturación de los hospitales para atender pacientes con coronavirus, sin embargo, bajará al incorporarse nuevos hospitales como el Hospital Rubén Leñero, una parte del Hospital General de Xoco, Hospital General de Iztapalapa y Hospital General Balbuena.

Explicó que se encuentran realizando trabajos de aislamiento para que solo una parte de los hospitales se encuentre solamente dedicada a atender a pacientes con coronavirus.

“Estamos entre el 60% entre la hospitalización en promedio con intubación y sin intubación pues representa en un incremento de esta semana que ya se vería reflejado mañana, y el miércoles y jueves (se verá) de mejor manera esto porque disminuirá la saturación y nos permitirá tener un crecimiento hospitalario que hemos hablado en varias ocasiones”. 
 
En videoconferencia de prensa, la mandataria informó que hay 2 mil 229 personas hospitalizadas de las cuales 870 están intubadas y estimó que el siguiente miércoles se sumarán nuevos hospitales que tendrán 100 ventiladores para atender la emergencia. 
 
“Ha ido creciendo el número de personas hospitalizadas sin intubar que las personas intubadas, eso nos va un tiempo para utilizar los 1, 700 ventiladores que hay en la zona conurbada y hoy están ocupados alrededor de mil pero van a ir creciendo esta semana para que no tengamos un problema de saturación hospitalaria”.
 
Detalló que al inició del Plan DN-III-E se sumarán mil camas además de centros de aislamiento que estarán cerca del Aeropuerto y la Universidad Naval para personas convalecientes. 
 
“Este plan entra hoy, pero a partir de mañana martes se verá reflejado formalmente en la página de internet de espacios hospitalarios, son espacios de la Sedena y Marina, se van a ir incrementado”.

Temas Relacionados
coronavirus cdmx hospitales
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios