22 | AGO | 2019
Jesús Orta Martínez, titular de Seguridad Ciudadana
Foto: Berenice Fregoso | EL UNIVERSAL

Guardia Nacional y SSC, sin plan para trabajar por separado: Orta Martínez

17/07/2019
13:41
Kevin Ruiz
Ciudad de México
-A +A
El jefe de la Policía capitalina señaló que aún no se tiene contemplada una autonomía operacional entre ambas corporaciones

CDMX.- A 15 días de la entrada de la Guardia Nacional a la capital, aún no se tiene contemplado una “autonomía” operacional, por lo que continuarán trabajos al lado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El jefe de la Policía capitalina, Jesús Orta Martínez, dijo que no se cuenta con un plan para que cada corporación trabaje por separado.

“Ahorita vamos a seguir trabajando de la mano en todas las zonas en donde estamos. Ayer, como ya se ha informado, Gustavo A. Madero inició también (con la Guardia Nacional). Vamos a ir acompañados, de manera que no tenemos todavía plan para trabajar de manera independiente”, dijo.

Luego de dar el banderazo de salida a 91 patrullas en Venustiano Carranza, Orta Martínez dijo que al hacer una evaluación de la incidencia delictiva, ésta presenta una baja del 16% en lo que va del mes de julio con respecto a junio, principalmente en la comisión de homicidios dolosos y lesiones por arma de fuego.

“Estamos viendo cómo va bajando y son dos factores que estamos muy confiados que nos van a ayudar a bajarlo más: que es la entrada de la Guardia Nacional y el reforzamiento vehicular que, como comenté, estaban teniendo prácticamente una patrulla por cuadrante, ahora vamos a tener dos y el equipo de trabajo que está en camionetas”, comentó.

Precisó que en Venustiano Carranza e Iztacalco es el mismo cuerpo de la Guardia Nacional el que se encuentra realizando patrullajes en zonas coordinadas entre los alcaldes y las autoridades. 

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios