Guardia de seguridad y empleados declaran en MP tras robo a Casa de Moneda

Autoridades informaron que cuentan con imágenes de los probables responsables del atraco; se sabe que el elemento de seguridad fue despojado de su arma, debido a que aparentemente no se aplicó el protocolo de seguridad

Asalto a Casa de Moneda
Foto: Diego Prado / EL UNIVERSAL
Metrópoli 06/08/2019 13:22 Redacción Ciudad de México Actualizada 16:04
Guardando favorito...

Tras el robo ocurrido en la instalaciones de la Casa de Moneda, ubicada en avenida Paseo de la Reforma y Río Sena, alcaldía Cuauhtémoc, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que cuenta con imágenes de los probables responsables del atraco.

Según se lee en un comunicado, dos empleados y un guardia de seguridad fueron llevados a rendir su declaración a la agencia del Ministerio Público CUH- 2; se sabe que el elemento de seguridad fue despojado de su arma, debido a que aparentemente no se aplicó el protocolo de seguridad.

La dependencia capitalina detalló que a través del Centro de Comando y Control (C-2) y del C-5, se está dando seguimiento a los responsables, de quienes ya se tienen imágenes proporcionadas por el gerente del establecimiento. Agregó que continúan las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana colabora con la Procuraduría General de Justicia para esclarecer el hecho.

Información preliminar indica que robaron más de 100 centenarios y monedas de colección con un valor estimado en 50 millones de pesos.

De acuerdo con agentes de la Policía de Investigación (PDI), al lugar ingresaron seis sujetos armados, pero hasta el momento no se ha confirmado si se logró consumar el robo.

A dos cuadras del establecimiento una persona fue herida de bala, por lo que las autoridades investigan si ambos actos estarían relacionados.
 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios