Guardan minuto de silencio en Congreso local por víctimas de incendio en Iztapalapa

Ante el suceso donde murieron los siete menores, el diputado Héctor Barrera Marmolejo solicitó no recortar los recursos para Protección Civil

Congreso de CDMX
Foto: Tomada de Twitter de Ricardo Ruiz
Metrópoli 28/12/2018 14:11 Sandra Hernández Ciudad de México Actualizada 14:33

El pleno del Congreso de la Ciudad de México guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de siete niños durante el incendio ocurrido esta mañana en la alcaldía de Iztapalapa.

El diputado Héctor Barrera Marmolejo solicitó realizar el minuto de silencio y pidió a las Comisiones Unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y Hacienda, no recortar los recursos para Protección Civil.

“Es importantísimo que si no vamos a resolver la problemática de los asentamientos irregulares, que no se reduzca el presupuesto de protección civil bajo ninguna circunstancia. 

“Tenemos una Secretaría de Protección Civil solamente con 100 personas que atienden las emergencias para toda la Ciudad. No se puede reducir el presupuesto de protección civil”.

En respuesta, el diputado del PRD, Miguel Ángel Macedo Escartín, afirmó que estuvo presente en la zona donde ocurrió el incendio.

“Hacerle una aclaración al diputado Héctor Barrera. Que esa es la zona que su servidor tiene a bien teniendo tantos años participando, y no es un asentamiento irregular. Yo estuve ahí, estuve ahí en este deceso, unas personas, unos padres que desgraciadamente son adictos y paso eso, estuve al pendiente, no he dormido. Pero aclaro que también pido ese minuto de silencio”.

Al momento, diputados locales llevan a cabo una sesión ordinaria del pleno. Se prevé que en las primeras horas del sábado se apruebe el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2019 de la Ciudad de México.

etp

Comentarios