Suscríbete

Gresca en Xochimilco por revisión de gasera

Pobladores obligaron al personal del Invea a colocar sellos de clausura

Metrópoli 07/12/2017 02:32 Eduardo Hernández Actualizada 12:06
Guardando favorito...

[email protected]

Una verificación a la gasera Naturale, en la delegación Xochimilco, terminó en una gresca entre verificadores del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la Ciudad de México y vecinos de la delegación Xochimilco simpatizantes de Morena, cinco personas fueron detenidas.

Entre los detenidos se encuentran Merino Mejía, consejero nacional de Morena quien fue trasladado a la agencia 50 del Ministerio Público y acudió para su representación legal, Francisco Garduño, quien fue director jurídico y de gobierno de Xochimilco con el actual delegado, Avelino Méndez.

De acuerdo con reportes de la policía, trabajadores del Invea acudieron a la gasera ubicada en avenida Prolongación División del Norte, en la colonia San Juan Marcos para hacer la inspección y verificar si era irregular, tras varias denuncias de los vecinos.

Al concluir la inspección y cuando ya se retiraban del lugar, los verificadores, fueron interceptados y rodeados por un grupo de personas, los que preguntaron la situación del establecimiento y exigieron que lo suspendieran tras las irregularidades que se han registrado desde su construcción.

El Invea informó que el director de verificación, Omar López Parada, explicó a los inconformes que ya se había realizado la verificación y que sería el área jurídica del instituto quien determinará si el lugar cumplía con los ordenamientos legales.

Sin embargo, vecinos y verificadores comenzaron a discutir, al grado que los colonos se negaron a que se pudiera retirar el personal del Invea y señalaron que no los dejarían ir hasta que colocaran los sellos de clausura en el lugar.

Policías capitalinos arribaron a la zona para detener la riña y detuvieron a cinco personas. El Invea informó que presentará una denuncia en la Procuraduría de Justicia por privación de la libertad.

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos