Godoy: hay acuerdo en la distribución de comisiones

PAN y PRD acotan que aún negocian el tema de la proporcionalidad en la repartición de éstas

Postura. Mauricio Tabe, líder del PAN en el Congreso local, dice que buscan que la oposición no quede diluida por la mayoría de Morena. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 27/09/2018 01:24 Diana Villavicencio Actualizada 01:31
Guardando favorito...

[email protected]

A tres semanas de haber iniciado el trabajo parlamentario, la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jupoco) del Congreso de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, aseguró que hay acuerdo firme para la integración de la comisiones ordinarias y comités, aunque el PRD y el PAN señalaron que aún negocian el tema de la proporcionalidad.

“Nos interesa que ya funcionen las comisiones, esperemos que se empiecen a instalar [hoy] y lo hemos hecho en un ambiente de cordialidad entre todos los coordinadores de los grupos parlamentarios y de la recién creada asociación parlamentaria”, enfatizó.

Después de sostener un encuentro en privado por casi tres horas, en la que estuvieron presentes todos los líderes parlamentarios en Donceles y Allende, Godoy afirmó que cada quien está asumiendo el número de presidencias que le corresponden.

No quiso decir cuántas le van a tocar a cada bancada, pero precisó que hasta este jueves se daría a conocer la conformación de las 40 comisiones y seis comités.

Por separado, Mauricio Tabe, coordinador del PAN, expresó que no hay acuerdo pero tampoco hay trabas para negociar: “Lo que no queremos es que se subestime la representación de nadie. Nos hacen propuestas, yo tengo que regresar con mi grupo, ver cómo integro y equilibro”; además, dijo que busca que la oposición no vaya a quedar diluida en mayorías avasalladoras de Morena.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones