Suscríbete

Gobierno local vigilará estaciones de distribución de combustible

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que las estaciones a vigilar están ubicadas en Añil, Barranca del Muerto, San Juan Ixhuatepec y Azcapotzalco; “tenemos que tener la certeza de que las pipas están llegando”, dijo

Gobierno de la Ciudad de México
Foto: Cortesía
Metrópoli 11/01/2019 12:44 Sandra Hernández Ciudad de México Actualizada 13:20
Guardando favorito...

CDMX.- A cuatro días de la falta de distribución de gasolina en la Ciudad de México, el gobierno capitalino implementará acciones de supervisión y vigilancia en las inmediaciones de los centros de almacenamiento y distribución de combustibles.

En breve conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que las estaciones a vigilar son las ubicadas en Añil, Barranca del Muerto, San Juan Ixhuatepec y Azcapotzalco.

Las acciones de supervisión estarán a cargo de la propia mandataria local y los secretarios de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez; de Finanzas, Luz Elena González, y Obras, Jesús Esteva, quienes acudirán personalmente a estos sitios. Esta acción, indicó, es “especial” en coordinación con Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Cada uno vamos a estar supervisando, viendo y apoyando a Pemex en la supervisión de cuántas pipas están saliendo.

“Hemos hecho un operativo especial con Seguridad Pública en donde hay todavía dos o tres policías por cada una de las estaciones (…). Tenemos que tener la certeza de que las pipas están llegando a la Ciudad de México”.

Además, las autoridades han iniciado pláticas con empresarios para aumentar el número de pipas de gasolina que apoyen en la distribución del combustible a las estaciones de servicio.

La jefa de Gobierno reiteró su respaldo al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en el combate al robo de hidrocarburos.

Apoyo a usuarios

Sheinbuam Pardo informó también que personal de Desarrollo Social, DIF y Gobierno estarán presentes en las filas de automovilistas para atender cualquier necesidad que se presente.

Asimismo se dispondrá de un servicio especial a cargo de Locatel, mediante el cual la ciudadanía podrá consultar las gasolineras que están operando en la Ciudad de México.

“Estamos ocupados, eso es lo que quisiera que supiera la ciudadanía, sabemos de la situación y estamos ocupados, y estamos apoyando a Pemex para que se pueda normalizar el servicio lo más pronto posible”.

Aumentan viajes

Debido a la falta de distribución de gasolina en la CDMX, el Metrobús reportó un aumento del 7% en la afluencia de usuarios en los últimos días.

Sin dar más detalles, la jefa de Gobierno detalló que el Metro permanece con el mismo número de usuarios diarios, que es aproximadamente de 5 millones de personas.

etp

Guardando favorito...

Comentarios