Gobierno local recupera predio asignado para Cetram Periférico Oriente

La administración pasada lo asignó en 2018 a un particular para instalar una planta de gas natural que alimentaría a unidades de transporte, el proceso fue rechazado por vecinos

Cetram Periférico Oriente
Fotografía: Archivo / EL UNIVERSAL
Metrópoli 11/07/2019 17:37 Eduardo Hernández Ciudad de México Actualizada 18:20
Guardando favorito...

El Gobierno de la Ciudad de México recuperó el predio del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Oriente, ubicado a un costado de la estación Periférico Oriente de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

La Secretaría de Movilidad anunció que a través de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR), recibió el predio de parte de un particular para el uso, aprovechamiento y explotación.

Este espacio comprende 922 metros cuadrados y la administración pasada lo asignó en 2018 a un particular para instalar una planta de gas natural que alimentaría a unidades de transporte.

Este proceso fue rechazado por vecinos, por lo que la actual administración, emplazaron a diálogo a la empresa e iniciaron negociaciones.

“Resultado de ello, esta tarde representantes de la empresa entregaron el predio al titular de la CEJUR, Héctor Villegas Sandoval, acompañado de Pavel Sosa, titular del órgano Regulador de Transporte, y de vecinos de colonias colindantes”, informó la Semovi.

En el lugar, se verificó asimismo la suspensión de la obra, el inicio de relleno de la fosa que llevaba un alto avance y el retiro de tapiales.

lr.

Temas Relacionados
Secretaría de Movilidad
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios