X

Gobierno de la CDMX evalúa plan de vacunación a rezagados; prevén mantener 1 o 2 macro centros

Claudia Sheinbuaum indicó que aún se valora de qué día comenzará, ya que deben estar en coordinación con la Guardia Nacional, puesto a que son quienes resguardan las vacunas

Gobierno de la CDMX evalúa plan de vacunación a rezagados; prevén mantener 1 o 2 macro centros
Foto: Especial
Metrópoli 27/02/2022 16:04 Salvador Corona Actualizada 18:07
Guardando favorito...

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que se evalúa si uno o dos macro unidades vacunadoras estarán de forma permanente para atender a las personas rezagadas, esto al concluir con la jornada de vacunación para mayores de 18 años. 

“Ahora van a quedar algunos, ya se va a anunciar, van a quedar uno o dos macro centros para los rezagos, ya lo va anunciar la secretaria de Salud, (Oliva López Arellano) para que todos aquellos que no se han vacunado se van a poder seguir vacunando y vamos a dar la información a partir de cuándo.

"Estamos viendo cual es el mejor lugar, para que quede permanente”, dijo tras la instalación de la mesa de trabajo sobre agua en la alcaldía Venustiano Carranza.

La mandataria capitalina comentó que aún se encuentran en la valoración de qué día comenzará este plan de vacunación a rezagados, ya que deben estar en coordinación con la Guardia Nacional ya que son lo que resguardan las vacunas.

“Probablemente solo sea un (macro centro) ya que realmente el avance ha sido muy importante para que se mantenga para rezagados”, añadió que se cuentan con la dosis necesarias para la inmunización ya que “no hay un problema de abasto de vacunas, ya que hay una parte de reserva federal y reserva estatal”.
 

Sheinbaum Pardo indicó que está pendiente también si la Secretaría de Salud federal orienta la aplicación del refuerzo para los menores de edad de 15 años y más, ya que hasta el momento no han recibido dicha indicación.

Sobre la posibilidad de regular el home office, Claudia Sheinbaum consideró que no es algo necesario, sino que se está dando a partir de las propias empresas.

“Más que regulación, hay una autorregulación, muchísimas empresas han tomado la decisión de mantener a una parte de sus trabajadores en el trabajo en casa.

"Nosotros lo que estamos buscando es que en el momento que llegue el semáforo verde pedirles a todos que regresen a sus actividades, es muy importante para la reactivación económica”.

Lee también: Repartidores de plataformas trabajan hasta 12 horas por 400 pesos

ardm/rmlgv

Temas Relacionados
vacunación contra Covid-19
Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones