Gobierno de CDMX pide corregir error en Presupuesto para Línea 12

La secretaria de Finanzas capitalina, Luz Elena González, señaló que se etiquetaron mil 400 mdp a la ampliación de la Línea 9 del Metro, cuando el proyecto prioritario es concluir la extensión de la Línea 12

error en Presupueso 2019
Foto: Twitter @GobCDMX
Metrópoli 26/12/2018 13:08 Gerardo Suárez Ciudad de México Actualizada 18:25
Guardando favorito...

CDMX.- El Gobierno de la Ciudad de México pedirá al Federal corregir un error en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, en el cual se asignaron mil 400 millones de pesos a la ampliación de la Línea 9 del Metro, cuando el proyecto prioritario es concluir la extensión de la Línea 12 hacia Observatorio.

"Se están considerando mil 400 millones de pesos. Pareciera que hubo un error, se etiquetaron para Línea 9, cuando debió ser a Línea 12. Ese error es corregible, se tendrán reuniones con Hacienda y seguramente se corregirá en el momento en que subamos la ficha del proyecto", dijo la secretaria de Finanzas de la Ciudad de México, Luz Elena González. 

El Presupuesto federal fue aprobado por la Cámara de Diputados la madrugada del 24 de diciembre.

En tanto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recordó que en 2019 no se hará la extensión de la Línea 9, que también llegaría a Observatorio, por lo que los recursos deben usarse en la llamada “línea dorada”.

"No tiene caso si se está haciendo la Línea 12 que se empiece a trabajar en Línea 9", mencionó Sheinbaum tras una conferencia para dar detalles del nuevo sistema de educación inicial y acerca de un déficit en las finanzas que les dejó el anterior gobierno.

"(El dinero) queda etiquetado en Línea 9, pero también hay como 500 millones de pesos en Línea 12, entonces hay que juntar las dos cosas para que pueda quedar adecuado", agregó.

Sheinbaum mencionó que aún continúa el análisis para saber cuánto dinero se requerirá en total para concluir la Línea 12, 9 y las obras del Tren Interurbano México-Toluca.

etp

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones