El Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación de la alcaldía Iztapalapa, inauguró la planta de rebombeo y línea de conducción de agua potable Santa Cruz Meyehualco, que tuvo una inversión de 26 millones de pesos para beneficiar a 70 mil habitantes de tres zonas, por lo que se dejarán de distribuir 100 pipas de agua al día.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo , recorrió la planta y supervisó su correcto funcionamiento. En tanto el coordinador General del Sistema de Aguas , Rafael Bernardo Carmona Paredes, detalló que la inversión que se ha hecho en Iztapalapa con relación del líquido, entre 2019 y 2021, es de 599 millones de pesos dirigidos principalmente para plantas de rebombeo y rehabilitación de infraestructura.

También lee:

 

“Hay carencias históricas que ha tenido Iztapalapa por la meneras que fue creciendo y porque durante mucho tiempo dejó de invertirse en esta alcaldía y lo que estamos haciendo es invertir más donde menos hay, es la única manera de reducir desigualdades”, dijo la mandataria capitalina.

Agregó que la planta de agua funcionará para que llegue agua a las partes altas de la demarcación.

También lee:

En tanto, la alcaldía de Iztapalapa, Clara Brugada dijo que las colonias beneficiadas serán la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Santa Cruz Meyehualco y Hank Gonzalez.

Por otro lado, la mandataria visitó la estación 5 de la segunda Línea del Cablebús, que estará lista a principios del 2021, así como las obras del Trolebús Elevado.

vare/nv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses