Gobierno de CDMX dispondrá 600 pipas por recorte de agua en noviembre: Amieva

José Ramón Amieva reiteró que, debido a la falta de agua, se evalúa la posibilidad de suspender clases, así como trámites y servicios en el Gobierno
Se dispondrá de 600 pipas ante recorte de agua en noviembre
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
11/10/2018
20:45
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

CDMX.- El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, informó que para hacer frente al recorte de agua programado para los primeros días de noviembre, se dispondrá de 600 pipas, a través de las cuales se repartirá agua en las 13 alcaldías que se verán afectadas.

“Las pipas van a ser, tanto las del Gobierno, como las que se puedan arrendar, existe una disponibilidad y, según me comentaba el director del Sistema de Aguas (Ramón Aguirre), son de 600 pipas aproximadamente.

“Nosotros lo que queremos eficientar son los viajes, cuántos viajes tienen que dar las pipas en el día y a dónde las tenemos que dirigir. Y recordemos que tenemos cuatro territorios, cuatro alcaldías que tendrán el corte total, entonces tendremos que trabajar mucho en ello”, dijo.

José Ramón Amieva reiteró que, debido a la falta de agua, se evalúa la posibilidad de suspender clases, así como trámites y servicios en el Gobierno. 

“Ese es un tema que estamos ahorita valorando, el oficial mayor lo va a tratar con el secretario de Educación y vamos a ver. Aquí sería relacionado con las actividades cotidianas para no generar un gasto o un uso en el agua y que podamos superar este corte de manera exitosa como Ciudad”, indicó.

Del 31 de octubre al 4 de noviembre, el suministro de agua por parte del Sistema Cutzamala será suspendido al 100%, lo que afectará a 13 alcaldías; Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Cuajimalpa y Álvaro Obregón de forma total; Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza, de manera parcial.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal