CDMX da banderazo a 40 trolebúses nuevos

Las unidades harán pruebas pre operativas en distintos corredores de la capital durante un mes

Gobierno de CDMX da banderazo a 40 trolebúses nuevos
Foto: Especial
Metrópoli 19/11/2019 15:25 Eduardo Hernández Ciudad de México Actualizada 16:04
Guardando favorito...

El Gobierno de la Ciudad de México dio el banderazo a 40 unidades nuevas de Trolebús que harán pruebas pre operativas durante un mes en los distintos corredores de la capital.

Estas unidades corresponden a las 63 que compró el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) durante este año y que se integrarán al corredor Cero Emisiones de Eje Central y tuvieron un costo total de 465 millones de pesos.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que para su administración se sumarán 500 trolebuses, 90 de ellos biarticulados en el Trolebús Elevado.

“Nuestro compromiso fue fortalecer el transporte público, la única manera de mejorar la movilidad en la Ciudad es apostándole al transporte público, también a la bicicleta, también mejorando cruces conflictivos, pero esencialmente nuestra apuesta es al transporte público en la Ciudad de México, tener un transporte público no contaminante y por eso una parte fundamental la estamos destinando a ampliar el número de trolebuses en la Ciudad”, comentó.

Este martes, la mandataria local, junto con el secretario de Movilidad, Andrés Lajous; el director de STE, Guillermo Calderón, y representantes de la empresa Yutong, encargada de la construcción de las unidades, realizaron un recorrido de avenida Municipio Libre al Zócalo, donde Claudia Sheinbaum se dijo contenta con los resultados.

Guillermo Calderón comentó que hace más de 22 años que no se adquiría un trolebús para la capital y la flota promedio tiene 28 años, por lo que estas acciones generarán un resurgimiento, una renovación de lo que es Transportes Eléctricos en beneficio de la Ciudad.

“Estos trolebuses, que operarán en el Eje Central, vienen a dar un cambio importante a lo que es la movilidad de éste, nuestro principal corredor.

“Estimamos que los tiempos de espera se van a reducir del orden del 40%. Hoy operamos con 45 trolebuses, vamos operar con 63, los tiempos de traslado se van a mejorar. También está en curso un mejoramiento de todos los pavimentos donde el Eje Central va a ser un corredor trolebici”, comentó.

Aseguró que con estas unidades nuevas incrementará la oferta en cerca del 40%, pues actualmente el Eje Central transporta a 65 mil pasajeros al día y se estima que con la nueva operación se alcanzará a más de 80 mil pasajeros todos los días.

etp

Guardando favorito...

Comentarios