El Gobierno de la Ciudad de México alista una campaña informativa para invitar a la población a quedarse en casa y evitar fiestas en esta temporada y disminuir el número de hospitalizaciones por Covid-19, que hasta el 6 de diciembre, eran 4 mil 33 camas generales e intensivas ocupadas en la capital.

“Es una campaña muy, muy extensa en toda la Ciudad de esta alerta por Covid-19, con el llamado que hizo el presidente [López Obrador] el viernes y que nosotros estamos haciendo para, en la medida de lo posible, quedarnos en casa, utilizar la sana distancia cuando salimos y evitar las fiestas, reducir estos tres y obviamente la dirección electrónica donde pueden encontrar los kioscos y nosotros que impulsamos el uso de cubrebocas”, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Destacó que la intención es que se genere conciencia en las personas, pues el objetivo es disminuir la movilidad, sin necesidad de cerrar nuevamente sectores económicos.

Informó que, tras reunirse con el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer, se acordaron otras medidas para la capital, entre ellas, el crecimiento de la capacidad hospitalaria, el cual se anunció desde la semana pasada, con 600 camas más.

La jefa de Gobierno indicó que también se trabaja para fortalecer el programa de las pruebas rápidas de antígeno, y adelantó que los hospitales del IMSS y el ISSSTE comenzarán a aplicar estos estudios para reducir el tiempo de espera en resultados y de la estadía en los hospitales.

“Apenas esta semana se cumplen los 15 días del incremento en las pruebas que hicimos. Sobre la semana del 20 de noviembre iniciamos con 10 mil y terminamos con 22 mil pruebas el viernes. Cuando se les habla por teléfono a las personas particularmente a las pruebas de antígeno, 95% de las personas se encuentran en casa, se encuentran aisladas”, aseguró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses