GCDMX instala paneles solares en 10 hospitales

El Gobierno de la Ciudad de México destinó una inversión de 20 millones de pesos; el objetivo es reducir el consumo de gas y diesel

GCDMX instala paneles solares en 10 hospitales
Fotografía: Agustín Salinas/ EL UNIVERSAL
Metrópoli 23/07/2018 16:29 Phenélope Aldaz Ciudad de México Actualizada 16:37
Guardando favorito...

[email protected]

El Gobierno de la Ciudad de México destinó una inversión de 20 millones de pesos para la instalación de paneles solares en hospitales, a través de los cuales se generará un ahorro de hasta el 35% en el consumo de gas y diesel.

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno capitalino, destacó que la inversión “la vamos a recuperar de manera muy pronta, es decir, no solamente coadyuvamos para tener un medio ambiente sano, una atmósfera cada vez menos contaminada, sino que se generan ahorros significativos”.

La secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller, indicó que en total se instalaron 588 paneles solares en 10 de los hospitales públicos de la Ciudad, los cuales en su primer año de funcionamiento ayudarán a reducir la emisión de 481 toneladas de CO2 (eq).

Con este programa de calentamiento solar para agua en hospitales del Gobierno de la Ciudad de México estamos reduciendo las emisiones de los gases de efecto invernadero, que se generan por el consumo de combustible, provenientes del petróleo”, dijo.

Los hospitales que ahora cuentan con paneles solares son: Pediátrico de Tacubaya, Pediátrico de Iztapalapa, General La Villa, Materno-Infantil Topilejo, Materno-Infantil Inguarán, General Milpa Alta, Materno-Infantil de Tláhuac, Pediátrico de Coyoacán, Materno-Infantil Magdalena Contreras y el Hospital de Especialidades Belisario Domínguez.

celdas_solares_cdmx_univ.jpg
Fotografía: Agustín Salinas/ EL UNIVERSAL
lr

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios