Gas Bienestar “se convierte en una ayuda universal”

Alcaldesa asegura que programa produjo reducción de costos en distribuidores privados

Gas Bienestar “se convierte en una ayuda universal”
Sheinbaum encabezó el banderazo de salida de la dist ribució n de Gas Bienestar en Iztapalapa. Foto: DIEGO SIMÓN. EL UNIVERSAL
Metrópoli 01/09/2021 02:22 Eduardo Hernández Actualizada 02:25
Guardando favorito...

Con la llegada del programa federal Gas Bienestar en Iztapalapa, la alcaldesa Clara Brugada expuso que el precio se está regularizando entre los distribuidores privados, pues han reducido los costos del gas LP para tener precios competitivos.

“El primer día que entró [el programa], ese mismo día hubo empresas de gas que bajaron a 400 pesos, igual, entonces, en lugar de decir que están en contra, qué bueno que esté bajando el precio del gas, porque esto se convierte en una ayuda universal”, aseguró.

En la presentación de Gas Bienestar, Brugada destacó que el ahorro que se genera con este programa es entre 140 y 150 pesos, y no de sólo 40 pesos, como se quejaron algunas personas.

“Hay que pensar que no son entre 40 y 50 pesos [de ahorro], son entre 140 y 150 pesos (...), recuerden que se liberó el precio del gas, entonces va a estar subiendo y bajando, lo importante es que el precio del Gas Bienestar va a estar siempre a la baja”, afirmó.

Refirió que en Iztapalapa hay 70 rutas para repartir Gas Bienestar con 24 cuadrantes, uno para cada día, por lo que hay cerca de mil 600 puntos de distribución.

En la Macroplaza Cuitláhuac Iztapalapa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dio el banderazo de salida a la distribución del Gas Bienestar en esta demarcación, donde dijo que hubo pruebas por dos días para ver el funcionamiento. A partir de este martes comenzó a distribuirse en diversas zonas de la alcaldía.

Destacó que el trabajo que han desarrollado con Pemex permitirá que de aquí a enero se sumen seis demarcaciones y a principios de 2022, pueda repartirse en toda la Ciudad de México.

“Inicia en Iztapalapa, posteriormente, estaríamos en Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Xochimilco, Tláhuac, Cuajimalpa y así, hasta que —en enero— lleguemos a las siguientes alcaldías (...)”, comentó.

Al realizar un enlace a la conferencia matutina del Presidente, la jefa de Gobierno recordó que la reforma energética aprobada en el sexenio pasado generó el aumento del precio del gas LP.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones