GAM: arrestan a conserje de kínder por supuesto abuso

El hombre al parecer atacó a una niña de 3 años; es el segundo caso denunciado por este delito
Conserje detenido por abuso sexual
Indagatoria. Wilmer “N”, de 53 años de edad, era el encargado de la limpieza del jardín de niños. Foto: ESPECIAL
24/10/2018
03:27
Andrea Ahedo
-A +A

[email protected]

Un conserje del Jardín de Niños Estado de Oaxaca, ubicado en la colonia San Felipe de Jesús, alcaldía Gustavo A. Madero, fue detenido por presuntamente abusar sexualmente de una alumna de tres años.

El lunes por la tarde Óscar César, padre de la menor, llamó a la policía después de que al parecer la pequeña le contó que el empleado la tocó en distintas partes del cuerpo, incluidas sus partes íntimas.

Los policías de la Unidad de Protección Ciudadana Pradera José Luis Hernández y Hugo Medina, quienes patrullaban la zona, llegaron al kínder ubicado en la avenida León de los Aldamas para entrevistarse con el padre de familia.

LEA TAMBIÉN "Que Ramón sea juzgado por todos los casos de abuso"
 

Él les contó la versión de su hija y les pidió que lo apoyaran para iniciar una denuncia en la Fiscalía Especializada de Delitos Sexuales, en la que se abrió una carpeta de investigación por el delito de abuso sexual.

De acuerdo con el reporte policial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCDMX) por petición del afectado, los agentes detuvieron al conserje identificado como Wilmer “N”, de 53 años.

Segundo caso. De acuerdo con información oficial, el Jardín de Niños Estado de Oaxaca tiene más de 230 alumnos, 19 maestros y ocho grupos; su turno es continuo.

Este kínder es el segundo colegio preescolar ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, perteneciente a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que es vinculado con abusos sexuales en contra de niños y niñas.

LEA TAMBIÉN Acusarán de pederastia a sujeto que supuestamente abusó de niño en kínder de Aragón
 

El primer caso resonó cuando padres de familia del kínder Marcelino de Champagnat cerraron dos veces la avenida Loreto Fabela para exigir la detención de Ramón “N”, un empleado denunciado por el mismo delito.

En un principio Ramón “N” fue señalado como responsable de abusar de 37 niños y niñas de ambos turnos del instituto ubicado en la colonia San Juan de Aragón, aunque la Procuraduría General de la República (PGR) tiene 20 carpetas de investigación abiertas.

Luego de las mesas de trabajo con personal de la SEP, PGR y con la procuraduría local, el imputado fue detenido en el Estado de México por el delito de pederastia.

Por la presión de los padres de familia, la SEP aceptó la instalación de 32 cámaras de seguridad en el plantel; el relevo de los 15 profesores que se desempeñaban de ambos turnos por una nueva plantilla conformada sólo por maestras, y adecuar las aulas para facilitar la visibilidad hacia adentro y afuera de las mismas.

Mantente al día con el boletín de El Universal