Se encuentra usted aquí

"Fridamania" invade la CDMX

La imagen de la perrita rescatista ahora se encuentra en stickers, playeras, cuentos y piñatas, pero temen que se incrementen las ventas de canes labradores por moda
26/09/2017
08:35
Redacción
Ciudad de México
-A +A

"Frida", la perrita rescatista es oficialmente una estrella en medio de la tragedia que se vive en el país por el sismo de 7.1 grados que azotó la semana pasada a la Ciudad de México, Puebla y Morelos, principalmente.

Muchos quieren que la imagen de la rescatista canina aparezca en los billetes y algunos más, convocaron a una recolección masiva de llaves para hacer un monumento a los compañeros de la labrador, que han realizado una gran labor durante los trabajos de rescate.

frida_billete.jpg
Foto: Perritos haciendo cosas

Todo el país se encuentra enamorado de ella. Algunos, incluso ya le han propuesto una relación estable.

frida_novia_0.jpg
Foto: Perritos haciendo cosas

En Mercado Libre, se venden playeras de la perrita en $199. Quienes la venden, al igual que los stickers, aseguran que donarán las ganancias para los damnificados por el terremoto.

frida_playera_redis.jpg

La creadora de las pegatinas dice que éstos son los  lugares para comprarlas. 
 

 

También hay piñatas de la perrita

frida_pinata.jpg

Pero a pesar de la admiración hacia esta estrella canina, animallistas advierten que la "Fridamania" puede provocar un incremento en la compra de perros labradores, a pesar de que hay muchos perros abandonados y muchos más que se encuentran perdidos tras el terremoto de la semana pasada.

Ese fenómeno ocurrió con la serie "Game of Thrones", cuyos fanáticos comenzaron perros husky, pues se asemejan a los lobos de la Casa Stark. Sin embargo, al poco tiempo muchos de los animales fueron abandonados, por lo que se le pide a la población no comprar cachorros de labrador, que es la raza de "Frida".

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS