Franeleros hacen de halcones: vecinos

Refuerzan seguridad en calles cercanas al Hospital La Raza; hace un año mataron un doctor y no pasó nada, lamentan

Franeleros hacen de halcones: vecinos
Por las mañanas y tardes la calles alrededor del Hospital General La Raza lucen repletas de autos, médicos, pacientes, trabajadores del lugar y franeleros. El problema se da al oscurecer, que es cuando salen los ladrones, acusan colonos. (EDUARDO HERNÁND)
Metrópoli 02/08/2018 01:12 Eduardo Hernández Actualizada 01:12

[email protected]

“En las tardes hay vigilancia, pero una vez que se oculta el sol, los ladrones salen y los afectados somos los empleados del hospital”, asegura Carolina, trabajadora del Hospital General La Raza.

Las calles de la colonia La Raza, en la delegación Azcapotzalco, están repletas de vehículos al parecer de trabajadores y pacientes que acuden al centro médico; una decena de franeleros los resguardan. Vecinos dicen que ellos también están al pendiente para apoyar a los criminales.

“Además de que te quieren obligar a pagar para estacionarte y se adueñan de las calles, son ellos los que están de halcones, pero las autoridades no hacen nada, según iban a cuidar cuando mataron a un médico y ya regresó a la normalidad de los asaltos”, dijo una vecina.

Pese a que ya se han hecho manifestaciones, principalmente por personal del hospital, la colonia ha sido descuidada por las autoridades, aseguran los habitantes, y constantemente la gente que acude al centro de especialidades, principalmente los estudiantes de medicina, son asaltados.

“Decían que habría más seguridad, pero la colonia está muy fea, hay mucho delincuente, lamentablemente los trabajadores del hospital son las principales víctimas de los rateros, ya uno no sabe por dónde vienen, puede ser en la calle o el transporte público”, expuso Miguel, vecino de la colonia.

Ladrones esperan la noche. Ayer al mediodía en las calles cercanas al hospital se observaron personas que acudían a alguna consulta o médicos que salían a comer, también la presencia de decenas de vehículos estacionados y franeleros, quienes apartan lugares.

“Son muy comunes los robos, normalmente son en la noche, hora que muchos salen de trabajar, las calles están oscuras, cosa que aprovechan los ladrones para hacer de las suyas”, dijo Carmen, vecina de la colonia Patrimonio Familiar.

Ante esta situación, EL UNIVERSAL se percató que las patrullas realizan rondines constantes en la zona y hay un retén, pero los vecinos destacan que esto sólo es momentáneo, pues en unos días se irán, como paso hace un año.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que se puso en marcha un operativo de manera permanente en las inmediaciones del Centro Médico Nacional La Raza.

En este dispositivo participan cerca de 50 policías sectoriales, metropolitanos y personal de la Policía Auxiliar (PA), apoyados con siete vehículos entre patrullas y motopatrullas, con los que tienen la misión de generar óptimas condiciones de seguridad para trabajadores y visitantes al nosocomio.

Con base en los acuerdos generados entre autoridades de la SSPCDMX y del complejo hospitalario, se generarán recorridos y se establecerá presencia policial para inhibir eventos delictivos que pongan en riesgo a las personas que acuden o transitan en el hospital.

La SSP capitalina reiteró la colaboración permanente y atención a peticiones del centro médico, mismas que generen líneas preventivas y de atención oportuna ante ilícitos.

Comentarios