Fortalecen medidas de seguridad en planteles del CCH

Instalan en los cinco colegios 36 nuevos botones de emergencia, 72 nuevas cámaras de vigilancia y se renovaron 134 luminarias LED

Colegio de Ciencias y Humanidades
FOTO: Especial
Metrópoli 13/09/2019 21:22 Redacción Actualizada 21:24
Guardando favorito...

El director general del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), Benjamín Barajas, aseguró que se fortalecieron las medidas de seguridad en los cinco planteles para garantizar que los alumnos asistan en las mejores condiciones.

En el Informe de Trabajo del funcionario universitario se detalla que como parte del Proyecto Integral de Seguridad se instalaron con 36 nuevos botones de emergencia, 72 nuevas cámaras de vigilancia, se renovaron 134 luminarias de tecnología LED para iluminación en andadores y zonas deportivas.

En el plantel Azcapotzalco se colocaron 17; en Vallejo, ocho; y en Oriente, siete; en tanto que se colocaron videocámaras de vigilancia, en Azcapotzalco, ocho; en Vallejo, 12; en Oriente, 26; y en Sur se dio mantenimiento a 92 y se instalaron cuatro más.

La actualización del Programa Integral de Seguridad tiene ejes que se basan en: vigilancia, transporte público, mejoramiento urbano, emergencias y el Programa Sendero seguro.

Lo anterior, se complementa con acciones que se enfoca en aspectos, como el ingreso a los planteles con identificación y aumento de personal de vigilancia en el acceso.

Así como con recorridos al interior; diseño de campañas de información, denuncia, prevención y valores universitarios; operativos para evitar el comercio informal y difusión de los protocolos de acción.

En todos los planteles se implementaron trabajos para hacer visibles todos los espacios, tanto al interior como al exterior.

Por ello, se sustituyeron e instalaron luminarias, se reforzaron los rondines, se organizaron de brigadas de acompañamiento. También se verificó el transporte seguro y se solicitó la supervisión de establecimientos, entre otras acciones.

Para reforzar el mecanismo, se reactivaron las labores de la Comisión Mixta Permanente de Higiene y Seguridad en el Trabajo para prevenir accidentes, y se solicitó al Patronato Universitario supervisar las cafeterías, al menos una vez al semestre.

rcr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios