22 | OCT | 2019
Firman convenio para reparar 81 viviendas dañadas por 19-S en Xochimilco
Foto: Especial

Firman convenio para reparar 81 viviendas dañadas por 19-S en Xochimilco

21/06/2019
20:44
Kevin Ruiz
Ciudad de México
-A +A
Comisión para la reconstrucción y el Grupo Financiero Banorte firmaron para llevar a cabo la rehabilitación; señalaron que se dará una inversión mixta de 25 millones de pesos

CDMX.- La Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México y el Grupo Financiero Banorte firmaron un convenio para la reparación de 81 viviendas en la alcaldía de Xochimilco, las cuales resultaron dañadas con el sismo del 19 de septiembre de 2017.

El comisionado César Cravioto Romero informó que los trabajos se llevarán a cabo en el cuadrante dos de dicha alcaldía con una inversión mixta de 25 millones de pesos, donde el gobierno capitalino aportará 15 millones de pesos y Banorte 10 millones de pesos para la reconstrucción y rehabilitación de casas.

“Los trabajos iniciarán con la reconstrucción de 18 viviendas durante estos dos meses (junio-julio), con el objetivo de concluir con todas las casas para el primer trimestre del próximo año. El compromiso del gobierno de la doctora Claudia Sheinbaum es que ninguna persona damnificada se quede sin recibir ayuda y que regresen pronto a sus hogares”, apunto el comisionado.

Al visitar el Pueblo de Santa Cruz Xochitepec, acompañado de Friné Salguero, directora general de Fundación Banorte, dijo que estos apoyos ayudarán en la reconstrucción del tejido social de la comunidad.

El programa busca beneficiar a más de 800 personas y se generarán 640 empleos directos e indirectos.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios