En el patio del Hospital General de Tláhuac , familiares pudieron felicitar por videollamada a sus mamás por este 10 de mayo, debido a que se encuentran internadas por ser diagnosticadas con coronavirus .

Esto se debe a la implementación de los Módulos de Atención a Familiares (MAF) que fueron instalados en los 11 hospitales Covid-19 de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, con el objetivo que los familiares puedan saber el estado clínico y sentir a sus seres queridos más cerca.

La familia Sánchez Martínez pudo realizar una videollamada con Hortensia Martínez Aguilar , paciente de 62 años de edad, que se encuentra en estado grave debido al virus. Los parientes externaron que se sentían angustiados por su estado de salud, pues desde hace 4 días deseaban verla o que ella los escuchará.

"Échale ganas, vas a salir de esto, te queremos", le gritaba su esposo Enrique Sánchez, en compañía de sus dos hijos quienes también pudieron felicitarla por este medio.

Lea también: 

Cabe mencionar que con la implementación de las videollamadas, los familiares deberán seguir un reglamento que dependerá del hospital, que pide respetar los horarios que designen para las videollamadas o llamadas, tener una duración máxima de 5 minutos y los especialistas definirán en hacerlas tomando la consideración de la carga de trabajo, condiciones de infraestructura y medidas sanitarias.

Además, solo estarán permitidas con el equipo móvil de los Módulos de Atención a Familiares, por lo que los familiares no pueden hacer uso de sus teléfonos para comunicarse con los pacientes.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses