18 | JUL | 2019
Sheinbaum se reúne con familiares de víctimas del Rébsamen
Foto: Valente Rosas / EL UNIVERSAL

Familiares de víctimas del Rébsamen piden que transición no frene investigaciones

14/09/2018
20:15
Gerardo Suárez
-A +A
La jefa de gobierno electa se comprometió con familiares de víctimas a que hará todo para lograr justicia

CDMX.- Familiares de víctimas de la tragedia en el colegio Enrique Rébsamen solicitaron que el cambio de gobierno en la Ciudad de México no se convierta en un obstáculo del avance de las investigaciones y en la detención de todos los responsables.

Luego de una reunión privada con Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno electa, Mónica Ortega, mamá de una alumna fallecida, dijo que se tocó el tema de la directora Mónica García Villegas, quien sigue prófuga y en ese sentido pidió que se garantice la continuidad en la indagatoria del caso.

“La petición es que a la Fiscalía de Tlalpan y a la Procuraduría de la ciudad que las dejen trabajar como ha sido hasta ahora, que el cambio de gobierno que habrá en diciembre no interfiera en eso”, señaló Mónica Ortega en conferencia.

Sheinbaum se comprometió con familiares de víctimas a que hará todo para lograr justicia.

sheinbaum_rebsamen_valente2.jpeg
Foto: Valente Rosas / EL UNIVERSAL

“Comprometerme con ellos en todo lo que está de mi parte primero para que se haga justicia, coadyuvar con la Procuraduría para que se atiendan las denuncias penales y también con la acción civil que ellos presentaron en el caso de las instituciones del gobierno de la Ciudad de México que estén señaladas”, expresó Sheinbaum Pardo.

Añadió que fungirá como vocera de los familiares ante el próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador, con el fin de llevar las exigencias de los padres en torno a que se haga una revisión exhaustiva de todas las escuelas públicas y privadas para que no ocurra una tragedia similar.

Ana Velázquez, madre de una de las víctimas del colegio, pidió a Sheinbaum que hagan cambios de fondo en las políticas públicas en materia de seguridad estructural y protección civil para evitar otro derrumbe en un colegio, como el ocurrido en el Rébsamen durante el sismo del 19-S.

ed

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios