Extorsionadores agreden otra vez a vendedores de quesadillas; hieren a 4

29/10/2019
|
21:37
|
David Fuentes
Extorsionadores agreden otra vez a vendedores de quesadillas; hieren a 4
FOTO: Archivo

Extorsionadores agreden otra vez a vendedores de quesadillas; hieren a 4

29/10/2019
21:37
David Fuentes
-A +A
Entre los lesionados se encuentra una niña de 13 años. Los casos de extorsión a puestos callejeros de este tipo se han reportado en la zona sur de la CDMX

Presuntos extorsionadores que operan en las alcaldías del sur de la ciudad agredieron este lunes a una familia propietaria de un puesto callejero de quesadillas cuyo saldo fue cuatro heridos, entre ellos, una niña de 13 años.

Sus hermanos de siete y cinco años salvaron la vida pues al escuchar las detonaciones, su padre lo cubrió con su cuerpo.

Este nuevo ataque, al parecer por negarse a pagar la extorsión que exigen los delincuentes, ocurrió en las inmediaciones de la colonia Pueblo de Santo Tomás Ajusco, motivo por el cual los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) se dirigieron al lugar luego que recibieran una llamada de auxilio, pero no se logró la detención de los responsables, quienes a decir de los testimonios, escaparon en una motoneta.

Al llegar los uniformados, se entrevistaron con una mujer de 31 años de edad, quien manifestó que cuando recogía su puesto de quesadillas, una persona del sexo masculino se acercó y les empezó a efectuar disparos lesionándola en el brazo izquierdo, a la altura del codo. Además, su esposo, de 30 años de edad, fue herido en el pecho cuando cubrió a sus hijos de siete y cinco años. Otra niña de 13 años resultó con herida de arma de fuego en el pie izquierdo.

De inmediato se solicitaron los servicios de emergencia y al ver que no llegaba la unidad médica, fueron trasladados por un familiar en un vehículo particular a un hospital cercano para intentar salvarles la vida; en el camino fueron interceptados por una patrulla que les fue abriendo camino para que llegaran de inmediato, gracias a eso, las víctimas se reportaron estables y fuera de peligro. Al respecto se dio parte al agente del Ministerio Público, que continuará con las investigaciones correspondientes.

Esta agresión, se anexó a la carpeta de investigación FTL/TLP-1/UI-1/C/D/30217/10-2019, donde se tienen contabilizados otros cuatro ataques similares adjudicados al mismo grupo: dos en la misma alcaldía Tlalpan, una en Coyoacán y una en Iztapalapa.

El saldo que han dejado los “extorsionadores quesadilleros” como identifica la Policía de Investigación (PDI) a esta banda, fueron cinco, ni uno de consecuencia, pues a decir de los testimonios sólo buscaban intimidar a quienes se niegan a pagar el derecho de piso.

El análisis de investigación permitió establecer a las autoridades que los delincuentes extorsionadores son encabezados por un hombre de 35 años de edad con antecedentes penales por robo, lesiones y tráfico de drogas, este aparentemente utiliza a dos jóvenes menores de edad quienes se encargan de elegir y señalar qué negocios pueden ser propensos a la extorsión.

Son estos mismos quienes acuden en primera instancia en calidad de clientes a observar los puntos que luego extorsionan. Aunque no se cuenta con fotografías de ellos, se han realizado retratos hablados con base a la información proporcionada por las víctimas y a los comerciantes a quienes se les obliga a pagar la cuota de mil pesos semanales; los rasgos y detalles coinciden.

Así como como “rasgos” de la motocicleta en la que llegan a pedir la cuota. Ahora, se piensa implementar un operativo en las zonas de influencia de este presunto grupo delictivo para dar con su captura lo antes posible.

rcr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios