La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), sostuvieron un encuentro para coordinar acciones concretas y hacer frente a los índices de inseguridad que golpean a los comerciantes, pues en lo que va del año los dos delitos que más afectan son la extorsión y el robo .

Ante esto, acordaron sostener mesas de trabajo entre los representantes de las 16 alcaldías y mandos de la SSC como de Operación Policial , sino también de Control de Tránsito, Inteligencia y Participación Ciudadana , para proveer de información en materia de incidencia delictiva en los establecimientos económicos.

Así, buscarán establecer horarios criminológicos , georreferenciación del delito en cada una de esas alcaldías y a partir de eso intercambiar información y platear problemáticas que se han identificado por parte de los empresarios.

El líder empresarial, Nathan Poplawsky , señaló que no se pueden escatimar esfuerzos para que retorne la paz y la tranquilidad a las familias mexicanas, por lo que “ resulta impostergable seguir avanzando en el combate a la inseguridad, pues no podemos seguir siendo testigos omisos del incremento desmedido de los delitos de toda índole ”.

Por su parte, el jefe de la policía capitalina, Jesús Orta Martínez , comentó que los últimos dos meses han identificado buena interacción entre la Cámara y la Secretaria dentro de la estrategia de seguridad de la Ciudad de México .

Los ilícitos contra comercios de la ciudad pasaron del 18.9 por ciento al 21.4 por ciento, donde las alcaldías con más incidencia de delitos fueron Cuauhtémoc con el 31.8 por ciento, Iztacalco con el 27.4 por ciento e Iztapalapa con el 21.8 por ciento.

En cuanto a delitos cometidos a comercios se encuentra la extorsión con 31.8, seguido de asaltos con 37.2 y robos con 30. 3 por ciento.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses