Extienden Ley Seca hasta el 15 de junio en alcaldía Miguel Hidalgo

30/05/2020
|
19:57
|
Kevin Ruiz
Ley seca en la Miguel Hidalgo
Debido a que el Semáforo Epidemiológico sigue en rojo, se tomó la desición de ampliar la Ley Seca en la demarcación. Foto: Archivo / EL UNIVERSAL

Extienden Ley Seca hasta el 15 de junio en alcaldía Miguel Hidalgo

30/05/2020
19:57
Kevin Ruiz
-A +A
Esta medida entró en vigor el pasado primero de mayo, para evitar congregaciones de personas y fiestas durante la Jornada Nacional de Sana Distancia

La alcaldía Miguel Hidalgo amplió hasta el 15 de junio el periodo de Ley Seca en la demarcación, que se seguirá aplicando los viernes, sábado y domingo.

Esta medida entró en vigor el pasado 1 de mayo para evitar congregaciones de personas y fiestas durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, pero debido a que el semáforo de riesgo epidemiológico sigue en color rojo, se determinó ampliar el periodo.

La alcaldía destacó que durante el tiempo que estuvo esta medida se redujo el número de llamadas con reporte de violencia en las casas.

También lee: A pesar de la "nueva normalidad", Tabasco descarta levantar ley seca

Actualmente en la alcaldía hay 947 casos confirmados de Covid-19 y las colonias Anáhuac, Tlaxpana, Polanco y Lomas es donde se registra el mayor número de contagios.

Señalaron que debido al incremento de personas contagiadas en estas colonias durante las últimas semanas, se puso en marcha el operativo MH Te Cuida Contra el Covid-19, que consiste en jornadas de sanitización en espacios públicos, de perifoneo a través de 50 camionetas de la demarcación, entrega de cubrebocas y gel antibacterial a la población.

maf

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios