17 | AGO | 2019

Extenderían periodo para elegir nuevos delegados

14/12/2017
01:04
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Con la solicitud de licencia al cargo de tres de los 16 jefes delegacionales, hasta ahora, los 66 integrantes de diferentes partidos en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México contemplan la realización de un periodo extraordinario para nombrar a los delegados sustitutos.

Así lo confirmó el presidente de la Comisión de Gobierno del órgano legislativo, Leonel Luna Estrada (PRD), quien señaló que hasta el momento no se ha recibido alguna terna de los delegados que solicitaron licencia.

A la fecha, los delegados morenistas de Tlalpan y Cuauhtémoc, Claudia Sheinbaum Pardo, y Ricardo Monreal Ávila, respectivamente, ya solicitaron licencia a su cargo.

El delegado perredista en Coyoacán, Valentín Maldonado Salgado, también hizo lo propio esta semana para ir en la búsqueda de una curul en el primer Congreso local de la Ciudad de México.

Tiempos electorales. De acuerdo con la Ley Orgánica de la Asamblea Legislativa en el articulado 108 que se refiere la facultad que tiene este órgano, a propuesta del jefe de Gobierno o de los diputados, la permisibilidad para remover a los jefes delegacionales, así como votar por alguna de las propuestas señaladas por el mandatario local.

El Estatuto de Gobierno señala que la resolución de la Asamblea será definitiva e inatacable y surtiría sus efectos de inmediato.

Luna Estrada explicó que el periodo extraordinario se podría llevar a cabo a finales de diciembre o principios de enero del próximo año para dejar de lado uno de los pendientes en las demarcaciones que lo necesitan.

Por el momento, encargados de despacho están encabezando las demarcaciones que dejaron los titulares quienes están velando porque se realicen las tareas más fundamentales de las delegaciones.

Tlalpan, Cuauhtémoc y Coyoacán son tres de las 16 territorios que quedaron acéfalos por las próximas elecciones en la capital.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios