metropoli@eluniversal.com.mx

El incendio de dos pipas de Gas LP en un predio de la colonia San Antonio Tecomilt, en Milpa Alta, provocó quemaduras de segundo grado en tres personas. Las autoridades capitalinas investigan si el dueño del terreno cuenta con los permisos necesarios para este tipo de actividad.

Los hechos ocurrieron ayer por la mañana en un domicilio de las calles José López Portillo y 16 de Septiembre. Una vez que se reportó la emergencia, más de 100 bomberos de la Ciudad de México y personal de Protección Civil de la alcaldía llegaron al sitio para controlar el fuego.

También se movilizaron equipos de paramédicos que trasladaron a tres empleados lesionados, uno de ellos el dueño del predio. Estas personas, de 23, 35 y 56 años fueron llevadas en cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana al Hospital Rubén Leñero, por las quemaduras sufridas en la cara y el cuerpo.

Como medida de prevención fueron desalojadas alrededor de 80 personas de los predios aledaños; mientras que en las viviendas contiguas se reportaron daños menores como las ventanas rotas.

Al sitio llegó el alcalde Octavio Rivero, quien informó de manera preliminar que “este accidente fue resultado de una fuga en una de las pipas, lo que genera una acumulación de gas. No sabemos qué fue lo que provocó el flamazo de esta acumulación de gases”.

Además, destacó que se inició una investigación pues presuntamente no se contaba con los documentos necesarios para que pipas de gas fueran resguardadas en dicho lugar, “hemos iniciado los protocolos para las denuncias jurídicas. Ya se inició una carpeta de investigación en el Ministerio Publico [para] saber si este espacio donde se guardaban estas pipas cuenta con el permiso correspondiente de la Secretaría de Energía que es la que emite este tipo de permisos”.

Destacó que las empresas deben guardar las unidades en el mismo sitio donde son surtidas, pero que recientemente han detectado que los empresarios prefieren usar otros estacionamientos por la lejanía de las estaciones de servicio.

“La normatividad dice que ellos deben guardar las pipas donde les surten, en algún lugar donde tengan las condiciones donde la normatividad marca, pero por supuesto que este no era un lugar adecuado para resguardarlas”, comentó. Incluso, recordó que en las dos semanas recientes se sancionaron dos sitios que incurrieron en esta falta.

Al predio donde se incendieron las dos pipas de la empresa Gas Popo y Gas Urano, arribaron elementos de la Secretaría de Energía, en representación de Pemex, “para estar llevando los próximos días operativos contra este tipo de lugares”, finalizó el edil.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses