Expertos realizarán talleres sobre supervivencia urbana y defensa personal en el WTC

Uno de los talleres trata sobre cómo abordar amenazas desde la perspectiva del delincuente y utilizar herramientas de escape

metro seguridad
Metrópoli 04/06/2019 16:48 Redacción Ciudad de México Actualizada 16:52
Guardando favorito...

El World Trade Center de la Ciudad de México abre sus puertas para recibir a los máximos exponentes en materia de protección ejecutiva, quienes compartirán experiencias de seguridad para sobrevivir ante una situación de riesgo en grandes ciudades.

Conferencistas de la talla de Ernesto Mena, Charlie Gilbert, Chris Pimentel y Huibert Aalbers participarán el Executive Protection Summit 2019, quienes expondrán sus conocimientos para evitar un secuestro o extorsión, así como de defensa personal y manejo de armas.

Esta Cumbre de Protección Ejecutiva se llevará a cabo el 18 y 19 de junio, donde se espera también la participación de profesionales en el sector de seguridad, directores de reconocidos negocios y dueños de empresas de seguridad.

Debido al éxito que obtuvo el año pasado este evento, México recibirá nuevamente a los mejores ponentes en materia de protección ejecutiva y a grandes personalidades que han sido responsables de la seguridad de deportistas, políticos, empresarios, hombres de negocios y sociedad en general.

Uno de ellos es Ernesto Mena, quien ofrecerá un taller especial de supervivencia urbana, para saber cómo abordar amenazas desde la perspectiva del delincuente y utilizar herramientas de escape.

Charlie Gilbert, exagente de la CIA y director adjunto del Servicio Nacional Clandestino, así como Chris Pimentel, responsable de la implementación de

programas de Seguridad Nacional en Estados Unidos, impartirán un taller basados en el libro: The Gift of Fear, que es el más vendido en el tema, en los últimos 20 años y ahora Charlie y Chris lo retomarán para hablar sobre la prevención de la violencia.

En tanto, Huibert Aalbers se encaminará más al futuro de la seguridad y abordará el tema de “La inteligencia artificial”.

Asimismo, se espera la participación de otros expositores como: Carlos Seoane Noroña con “Entre la Fama y la Imagen Pública: protección de Personalidades".

Una interesante exposición de Patricia Fresnedo, quien abordará el tema de “Avanzadas: La base de una buena operación de protección ejecutiva”,

Otros ponentes que participarán en el destacado evento son: Alberto Ray “Protección de personas políticamente expuestas en entornos conflictivos”;

Mario Arroyo y Nora Frías: “El rostro oculto de las adicciones en la protección ejecutiva”;

Richard Wright: “El uso de la inteligencia en los grupos delictivos: caso Sudamérica”;

Pedro Catelo: ”Evolución de los sistemas de protección ejecutiva desde la visión del usuario final”;

Juan Antonio Arámbula y Mario Vergara: “Legítima defensa, la aplicación 100% práctica del fundamento legal”

Karl de la Guerra: “Estructura y comunicación de un equipo de protección”.
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones