metropoli@eluniversal.com.mx

Padres de familia de la secundaria 173, cuyos estudiantes toman clases de manera provisional en el Centro de Artes y Oficios Tiempo Nuevo, delegación Tlalpan —donde una menor de 12 años murió el miércoles, luego de que le cayera encima una puerta metálica—, piden a la titular de la demarcación que revise y haga públicos los dictámenes en estos edificios, porque las instalaciones representan un peligro.

Comentaron que Daniela, de 12 años, no era alumna de esa institución, pero acudía a clases de danza en el lugar que, señalan, no cuenta con las normas de seguridad para continuar operando.

Testigos detallaron que la ahora occisa y un amigo de la misma edad jugaban junto a la puerta, la cual ya se había reportado a los administradores para que la retiraran, pero hicieron caso omiso. La estructura de casi 200 kilos les cayó encima; la niña murió en el lugar, mientras que su amigo quedó malherido.

Padres de familia y profesores culpan a la actual delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, de ser responsable de la tragedia, pues en diversas ocasiones le advirtieron que el lugar no estaba apto para recibir a los jóvenes, debido a las afectaciones que sufrió como consecuencia del sismo del 19 de septiembre.

Incluso, aseguran que solicitaron que los estudiantes continuaran sus clases en otro lugar o que con recursos de la delegación se rentara un inmueble con mayor seguridad: “Desde antes le dijimos a la delegada que revisara el lugar, que mandara a un DRO para revisarlo. La delegación nos dijo que mandaron a uno. En esto terminan las cosas cuando a los funcionarios no les importa trabajar para la gente.

“El accidente fue antes de que salieran de la escuela, mi hijo dice que era una reja que estaba floja y nadie hizo caso”, comentó Marlen Rojas, madre de familia de uno de los estudiantes que toman clase en el Centro de Artes y Oficios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses