Ante las acusaciones de comerciantes en triciclos que refieren que son víctimas de extorsión por parte de inspectores, policías y otras organizaciones, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, llamó a las personas afectadas a denunciar a los servidores públicos ante la Contraloría General capitalina, para que puedan ser sancionados, además destacó que trabajan para erradicar intermediarios.

La mandataria reconoció que históricamente en la ciudad, hay diversas organizaciones que piden recursos económicos para dejarlos trabajar en la vía pública, por lo que ya se desarrolla una estrategia para tener una relación directa con los comerciantes, evitando intermediarios.

“Nuestro objetivo es poder pasar a un esquema donde haya una relación directa entre la persona y el gobierno, y que no tengan que pasar por ningún intermediario; ahora con la pandemia y demás, algunas de estas acciones se interrumpieron, pero es el objetivo, que ellos no tengan que pagar a un liderazgo para estar en un espacio en la vía pública, sino que todo sea transparente, que haya un control directo”, comentó la jefa de Gobierno.

EL UNIVERSAL publicó que vendedores que usan triciclos en la alcaldía Miguel Hidalgo acusan que deben pagar una renta a policías, autoridades de la demarcación y líderes para que puedan trabajar en las calles. Desembolsan hasta 700 pesos a la semana.

Al respecto, Sheinbaum Pardo comentó que con el programa de digitalización de servicios que ha estado haciendo la Agencia Digital de Innovación Pública se buscará erradicar y terminar por completo con la corrupción en cuanto a los permisos para vender en los espacios en la vía pública.

Buscan equilibrio en el Centro Histórico

Luego de que policías de la Ciudad de México intentaron retirar del Centro Histórico el negocio de una mujer conocida como Lady Tacos de Canasta, tirándole sus productos, Sheinbaum Pardo, comentó que debe haber orden, pero sin abuso policial.

“Es importante mantener cierto orden en el Centro Histórico, igual que en otros lugares de la Ciudad. Eso no significa bajo ningún motivo que deba haber abuso policial de ningún tipo. Tenemos que tener un balance entre el orden que se debe guardar de las personas que tienen derecho a trabajar y se dedican al comercio en vía pública, y al mismo tiempo que el trabajo de vigilancia de los policías para que no haya un desbordamiento de esta actividad”, añadió la mandataria.

Este jueves, seis Policías Auxiliares fueron llamados a comparecer ante Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana por el incidente con la mujer Muxe, conocida como Lady Tacos de Canasta, pues mientras vendía su comida en las inmediaciones del Zócalo capitalino los oficiales la intentaron retirar, tirando sus productos.

Ante ello, la Secretaría de Gobierno indicó que para resarcir el daño pago de la mercancía.

Ayer, uniformados retiraron a otra vendedora, de la tercera edad, que comercializaba hierbas y flores en las inmediaciones del Zócalo. Los policías también le quitaron su mercancía y fueron remitidos a asuntos internos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses