Foto: Especial

Estiman que demolición de La Merced inicie el próximo lunes

10/02/2020
14:34
Salvador Corona
Ciudad de México
-A +A
La mandataria capitalina argumentó que las obras iniciarán hasta que los locatarios afectados se ubiquen en las carpas que fueron instaladas afuera del centro de abasto

El próximo lunes 17 de febrero comenzarán las obras de demolición de la Nave Mayor del mercado de La Merced, que fue afectada tras el incendio del pasado 24 de diciembre del 2019, así lo avalaron locatarios y autoridades capitalinas.

Antes de la consulta, Sheinbaum Pardo argumentó que las obras no pueden comenzar hasta que el total de locatarios puedan reubicarse en las diversas carpas, por lo que los comerciantes aceptaron hacerlo antes del 17 de este mes.

También lee: En alto riesgo 28 de 50 mercados revisados en la CDMX: Protección Civil

“Necesitamos que se muevan a la zona donde están las carpas porque de otra manera no se puede iniciar la obra, entre más pronto mejor y menos riesgos”, expresó tras la presentación de los avances en el mercado de La Merced.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico, a cargo de Fadlala Akabani, hay cerca de 200 locatarios con los que no han tenido consenso para que puedan cambiarse a las carpas.

En ese sentido, Sheinbaum aseguró que a partir de mañana martes se comenzarán a dar los folios para que sean acreedores al apoyo del Seguro de Desempleo.

Durante la presentación de avances de los trabajos de recuperación del mercado, ante unos 200 personas, se indicó que los locales censados son un total de 752; 1,410  empleados fueron registrados y la Secretaría del Trabajo tiene en trámite 997 folios para el apoyo de seguro de desempleo.

También lee: Reconstruirán mercado siniestrado de La Merced

"Mañana la Secretaría del Trabajo entregará los folios, no necesitamos gestores este es el trámite posterior a la entrega de los recursos, es la tarjeta, 2, 641 pesos hasta por seis meses", dijo la secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, Soledad Aragón.

Se detalló que en el Mercado Merced Nave Mayor, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó el corte de poco más de 800 partes ilícitas por parte de 8 cuadrillas en calles aledañas al mercado.

El alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno, detalló que las carpas se han instalado con la coordinación de la secretaría de Obras y Servicios en la calle Rosario, entre General Anaya, calle Abraham Olvera, en el estacionamiento sur y está por instalarse otra en el estacionamiento norte.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Obras (Sobse), Jesús Antonio Esteva Medina explicó que las obras van a ir avanzando conforme se liberan las áreas por parte de protección civil, ante el daño estructural que se derivó por el percance. 

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios