[Publicidad]
A cuatro años de la explosión del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa , la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum , estimó que hay muchas probabilidades de continuar la construcción de un Hospital General en ese mismo predio pero con modificaciones al proyecto anterior.
"Se está trabajando con la comunidad todavía no hay un resultado hay varias mesas de trabajo y espero que en unos 15 días podamos tener una solución de si se hace, todo indica que sí se va a poder hacer ahí pero hay que hacer adecuaciones al proyecto" aseguró en conferencia.
Pese a que promovieron un amparo contra la edificación, han señalado que no hay diálogo con la mandataria, Sheinbaum Pardo insistió en que sí hay comentarios.
"Vamos a esperar unos días, todavía sigue el amparo y se está trabajando con los vecinos que pusieron el amparo para ver de qué manera puede haber una salida", añadió.
El 29 de enero de 2015
ocurrió una explosión por la fuga de una pipa de la empresa Gas Nieto Express que dejó cinco fallecidos en el entonces Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa en la colonia Contadero.
[Publicidad]
Desde entonces el ex jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera , había prometido reconstruir no solo el hospital materno infantil sino hacer un hospital general en el sitio.
Vecinos del Contadero promovieron un amparo contra la obra al argumentar que son un pueblo originario y no se les consultó sobre el proyecto además de señalar que pasa un pequeño río a un lado del terreno.
lr
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Destinos
Lánzate a la experiencia de Día de Muertos en Tepotzotlán

Universal Deportes
NFL: Horario y dónde ver EN VIVO los partidos de Semana 1, de HOY domingo 13 de agosto en México

Metrópoli
CDMX mantiene Fase I de contingencia ambiental; prevén que calidad del aire sea de mala a muy mala

Economía
OpenAI no saldrá de bolsa en 2026, afirma Sam Altman; “sería un momento poco acertado”, tras preocupaciones de seguridad

Al día
¡Infierno en Tláhuac! Usuarios de la Línea 12 duplican traslados con los camiones de la RTP

Espectáculos
Ricardo O’ Farrill pide empatía por Gala Montes ante rumores de un brote psicótico

Yohanan Díaz Vargas
Marcahuasi: El misterioso lugar donde las montañas parecen tener rostros

Al día
Domingo de marchas y rodadas complicaran la movilidad en la capital






