El tramo Lieja-Auditorio es uno de los principales puntos conflictivos para el paso de los autobuses doble piso de la Línea 7 del Metrobús .

El director General del organismo, Guillermo Calderón , indicó que en su primer día de operaciones, las unidades retrasaron su recorrido hasta en 15 minutos, debido a los conflictos viales en la zona.

“No fue ninguna sorpresa, ahí el Metrobús pierde la categoría de carril exclusivo y se vuelve un carril compartido preferencial para el transporte público, hubo cierta congestión vehicular que originó retrasos de hasta 15 minutos en el recorrido entre Campo Marte y lo que es Gandhi ”, dijo.

Guillermo Calderón detalló que ayer el recorrido Indios Verdes-Campo Marte se realizó en un tiempo promedio de 68.5 minutos y de 60 minutos en sentido contrario; los autobuses mantuvieron una ocupación promedio de 60%. En total fueron movilizadas 95 mil 920 personas.

Informó que para mejorar la movilidad de la zona se implementó un dispositivo vial permanente sobre Reforma en el que participan 150 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública ( SSP ), 40 de ellos concentrados en el tramo Lieja-Campo Marte.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aclaró que únicamente en el tramo mencionado, el carril del Metrobús deja de ser exclusivo y se convierte en “un carril compartido, así que, eso muestra diferencia, dado que ahí no tiene bolardos sino que ahí solo tiene señalamientos para carril semi-confinado”.

pmba

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