Foto: Archivo | EL UNIVERSAL

Ésta es la cantidad que darán para útiles escolares de primaria y secundaria

09/07/2019
14:58
Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A
Gobierno capitalino puntualiza que el apoyo se destinó para un millon 6 mil 213 alumnos beneficiarios

El Gobierno de la Ciudad de México invirtió mil 66 millones de pesos para el programa de útiles y uniformes escolares con un millón 6 mil 213 de beneficiarios para el nuevo ciclo escolar.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que este año se duplicó el apoyo: 720 pesos a cada niño y niña de preescolar; 820 pesos para primaria y 900 pesos destinados a nivel secundaria para útiles y uniformes escolares. Refirió que en 2018 se invirtieron 553 millones de pesos.

“Es una ayuda que les damos, se dio en esta tarjeta. Vamos a tratar de que sean mejores las tarjetas, inclusive tarjetas bancarias para que si quieren puedan sacar el dinero para el próximo ciclo”, dijo.

La mandataria capitalina también dio a conocer que del programa Mejor Escuela se han distribuido 275 millones 962 mil 630 pesos, de los 286 millones de pesos y se ha atendido a 2 mil 793 planteles; es decir, el 70% de las escuelas de la capital destacó que entre agosto y diciembre se cubrirán el 30% faltante.

“Con este programa se hicieron asambleas de padres y madres, se dio la información, se eligió el comité de ejecución, el comité de vigilancia, se eligió para qué se iban a ocupar los recursos, se les dieron los cheques y ya la mayoría de ellos prácticamente terminaron las obras de mantenimiento menor y en las otras se va a aprovechar la época de vacaciones para poder terminar las obras de mantenimiento menor”, comentó.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios