Escuelas en alcaldías de la CDMX amanecen cerradas por corte de agua ​​​​​​​

Metrópoli 31/10/2018 09:43 Ricardo Moya, Mariluz Roldán, Perla Miranda y Diana Villavicencio Ciudad de México Actualizada 11:10
Guardando favorito...

EL UNIVERSAL realizó recorridos en Benito Juárez, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc y constató que el tránsito por las calles que rodeas algunas primarias era fluido; la SEP suspendió clases en algunas escuelas por el corte de agua

CDMX. Hoy que inicia el corte de agua de 72 horas en la Ciudad de México, planteles escolares de preescolar, primaria y secundaria en las alcaldías de Benito Juárez, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc amanecieron cerradas.

La medida, que fue anunciada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para hacer frente al desabasto de agua, significa que las actividades se reanudarán hasta el próximo lunes 5 de noviembre.

Lee también: Inicia megacorte de agua por mantenimiento al Sistema Cutzamala 

En recorridos que realizó EL UNIVERSAL, por ejemplo, en Benito Juárez, se notó que el tránsito por las calles que rodean las primarias Valentín Gómez Farías y Federico Martinez fue fluido. Los padres no llegaron con sus pequeños a las 8 de la mañana este 31 de octubre y los vendedores no se instalaron.

No hubo cortes a la circulación sobre la calle Donatello casi esquina con Poussini, en donde suelen colocarse los trafitambos que facilitan el paso de los peatones, en una zona escolar ya delimitada, en donde además se ubica la Secundaria Número 10, en la Colonia Insurgentes Mixcoac de la alcaldía de Benito Juárez. todos los planteles lucen vacíos.

5f45b9f0-c3b0-4d90-a436-161f5d27659d.jpg

A una alcaldía de distancia, en Álvaro Obregón, la situación era similar en la Secundaria Diurna Número 68 y primaria pública República Francesa, ubicadas en la colonia Tlacopac.

Sin ruido y tráfico, generado cotidianamente por los conductores que llegan a dejar a sus hijos tanto a ese plantel como a la primaria República Francesa, las calles Francisco I. Madero, Tlacopac y Corregidora lucieron en calma a las 8 de la mañana.

En Cuauhtémoc, planteles como el Centro Escolar Revolución, en Arcos de Belén y Balderas, así como primarias en Santa María la Ribera estaban cerrados.

0d6f528b-0eec-4798-b695-3684e0a8b2dd.jpg

lsm

Temas Relacionados
megacorte de agua Corte de agua
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios