Más Información

Marco Rubio destaca labor de seguridad de México; "están haciendo más que nunca en su historia", afirma

SAT solicitará pago de 51 mil mdp a Grupo Salinas para enero de 2026; llama a cubrir deudas correspondientes

"Queremos cerrar este capítulo", dice Salinas Pliego al SAT; esperarán a enero a conocer fundamentos legales de adeudo fiscal
La directora general del Metro, Florencia Serranía , aseguró que el paro de escaleras en la línea 7 del Metro era necesaria porque corrían riesgo los usuarios debido a la falta de mantenimiento y adelantó que se van a revisar más escaleras de otras líneas y se pararán las que tengan problemas serios para repararlas.
"Hoy paramos la serie que es la más vieja y vamos a revisar las otras series que tienen 20 años y vamos a hacer paros escalonados si es posible, si no es posible vamos a hacer lo que tengamos que hacer",
Al llegar al informe de 100 días de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum , Serranía dijo que se brindará servicio adicional de RTP a partir del martes en línea 7 para las personas que se les complique subir escaleras.
"Las escaleras se pararon porque no cumplían con los mínimos de seguridad para el usuario, entonces no podía elegir parar una por una y que se cayera otra que no había parado", sostuvo.
"A partir del martes tenemos servicio de RTP para que pueda ayudar a la gente que lo necesite para poder hacer el trayecto entre estaciones", añadió.
Añadió que si no hay trabajadores en todas estas escaleras con fallas es porque no hay refacciones en el país y se tienen que pedir a otras empresas fuera de México.
"El paro de las escaleras fue un asunto de emergencia, por supuesto que sí ha costado a la gente y he recibido muchas críticas pero no estoy ahí para trabajar conforme a las críticas sino para asegurar la seguridad al usuario, estas escaleras se pararon porque no habían sido mantenidas, porque cuando revisamos la de Barranca del Muerto encontramos que en la misma serie había problemas más graves, había cadenas fisuradas, frenos sin funcionar", detalló.
"En el metro se acabaron los alambritos, las rafias y los trapitos, estamos trabajando en un programa de mejora continua y seguridad, eso tiene repercusiones que espero que la gente lo vaya notando", señaló.
Evitó decir el nombre de la empresa responsable de las fallas, pero dijo que se fincarán responsabilidades a quienes así lo ameriten.
"La trivialidad en el metro no existe y es algo de lo que se ha abusado", acusó respecto de cómo encontró el Metro a su llegada.
lr.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









