Eruviel Ávila "sacará a flote" al PRI en CDMX: Gutiérrez de la Torre

El ex dirigente del PRI capitalino afirmó que "llegó un hombre con verdadero peso político" que sacará a flote al partido

Foto: Archivo
Metrópoli 01/11/2017 14:32 Diana Villavicencio Ciudad de México Actualizada 15:31
Guardando favorito...

Tras advertir que no se descarta ni tampoco se “encarta” rumbo a 2018, el ex dirigente del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, salió en defensa de Eruviel Ávila Villegas al asegurar que llegó un hombre con verdadero peso político que sacará a flote al partido tricolor.

“Antes no se pudo porque no hubo la voluntad ni de recorrer ni de visitar o saludar a los militantes, tampoco de hacer una gestión ni siquiera en la tienda para conseguir un gansito”, declaró.

Entrevistado al término de la Comisión Política Permanente donde se eligió el mecanismo para las elecciones internas del PRI, De la Torre rechazó las acusaciones del PRD y Morena respecto a que Villegas llegó sólo a operar a través del dinero.

“Cómo pueden decir esto. ¿Qué no hemos observado cuántos espectaculares hay de pre, pre candidatos del PRD? ¿No el jefe delegacional en la Gustavo A. Madero, (Víctor Hugo) Lobo debería estar informándoles allá y no a los de Álvaro Obregón, Tlalpan o Iztapalapa donde se tiene inundada la Ciudad de espectaculares?”, preguntó De la Torre.

También criticó que el ex constituyente, también del PRD, Julio César Moreno, tenga espectaculares en varias delegaciones de la capital.

“Bueno, yo me pregunto,  dime dónde están los recursos que presumiblemente estará bajando Eruviel cuando ellos lo están haciendo, violando a flagrancia la ley electoral”.

Cuauhtémoc Gutiérrez aseguró que el ex gobernador del Estado de México tiene un peso político no sólo en su estado y a nivel nacional  por lo que si se traza rutas de estrategias políticas bien adecuadas, “podremos sacar adelante y a flote el partido”.

Recalcó que nunca se fue del PRI y que sigue teniendo sus derechos constitucionales para actuar en la vida política, de cara a 2018.

“Ahorita no tengo aspiración, pero no he definido nada, no me descarto ni me encarto para nada, tengo todos mis derechos constitucionales listos, tengo todo lo que marca la ley”, insistió.

lrs

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios