Enviarán brigadistas para asistir a caravana migrante el próximo lunes

La Secretaría de Salud y la Comisión de Derechos Humanos señalaron que el grupo, conformado por 24 personas, asistirá médicamente a los migrantes, además de resguardar sus derechos
Enviarán brigadistas para asistir a caravana migrante el próximo lunes
Foto: Especial
25/10/2018
14:05
Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A

El próximo lunes serán enviadas 24 personas de la Secretaría de Salud y de la Comisión de Derechos Humanos, ambas de la Ciudad de México, para atender a los migrantes que se dirigen a la frontera norte del país. 

La Ombudsperson local, Nashieli Ramírez Hernández, comentó que espera que este grupo los alcance en la frontera de Chiapas y Oaxaca para así brindar asistencia médica y resguardar los derechos humanos de los participantes.

Estas son parte de las brigadas que llevará a cabo el gobierno capitalino, a través del “puente humanitario”, donde se llevarán servicios a los lugares donde se encuentre la caravana migrante, entre ellos: asistencia médica, hidratación, atención a infecciones, ropa, comida y protección civil.

Tras una reunión interinstitucional entre autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, la CDH capitalina, organizaciones de la sociedad civil e instituciones internacionales, se analiza un plan de acción general con diferentes opciones para la llegada de más de 7 mil migrantes.

El secretario de gobierno capitalino, Guillermo Orozco, señaló que para la llegada de los migrantes a la Ciudad, que se espera sea en 10 días, se prepara un operativo con diversas instituciones entre la que participa el Instituto de la Juventud, la Procuraduría General de Justicia, la Secretaría de Seguridad Pública y Locatel, todas locales.

etp

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS