Entregarán apoyos económicos a tianguistas de Iztapalapa

01/06/2020
|
16:05
|
Héctor Cruz
Gobierno federal y local se compromete a entregar apoyos económicos a tianguista de Iztapalapa
Foto: Especial

Entregarán apoyos económicos a tianguistas de Iztapalapa

01/06/2020
16:05
Héctor Cruz
-A +A
En las próximas horas, los gobiernos federal, local y de la alcaldía de Iztapalapa, comenzarán a entregar microcréditos de 25 mil a todos los tianguis y comercio en vía pública de la alcaldía, luego que el 4 de mayo pasado aceptaron suspender sus actividades

En las próximas horas, los gobiernos federal, local y de la alcaldía de Iztapalapa, comenzarán a entregar microcréditos de 25 mil a todos los tianguis y comercio en vía pública de Iztapalapa, luego que el 4 de mayo pasado aceptaron suspender sus actividades, para prevenir contagios del Covid-19
 
Además, la titular de esa demarcación, Clara Brugada Molina, se comprometió con los comerciantes, gestionar para que ninguno pague intereses, cuando desde el 19 de mayo pasado la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Parado, garantizó que estos créditos serían con 0% de intereses. 
 
Con ello, la alcaldía Iztapalapa evitó que alrededor de 31 mil 500 comerciantes salieran a las calles nuevamente, como amenazaron la semana pasada, debido a que sólo recibían falsas promesas por parte de las autoridades.
 
Por ello, Brugada Molina resaltó que el haber aceptado estos trabajadores abandonar las calles, “fue un acto de responsabilidad y compromiso con la salud de los habitantes de Iztapalapa”, comentó.
 
Destacó que para este respaldo, los gobiernos federal, el de la Ciudad de México y la Alcaldía, trabajaron el esquema de apoyo que a partir de este lunes comenzó a hacerse realidad, no sólo en Iztapalapa, sino en toda la Ciudad de México.
 
“Ha comenzado ya el operativo del Gobierno Federal, para efectuar las transferencias y, en esta semana, iniciará la entrega de los recursos a cada uno de los comerciantes”, enfatizó la funcionaria. 
 
Reiteró su reconocimiento a todos los comerciantes de Iztapalapa, “por su gran contribución en la prevención de contagios de Covid-19”, aunque esta demarcación sigue siendo la primera en el número de enfermos con este virus.
 
Cabe recordar que desde el pasado 18 de mayo, la alcaldesa de Iztapalapa anunció la entrega de estos créditos, como apoyo ante el golpe económico derivado de la epidemia, mientras la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, llamó a los vendedores de tianguis, bazares y concentraciones a no instalarse durante las últimas semanas antes del inicio de la reactivación en la capital.
 
En aquella fecha, la Ejecutivo local anunció que estos créditos los otorgarían con 0% de interés y cuatro meses de plazo para comenzar a pagar, por lo que pocos comerciantes de Iztapalapa le creyeron a Clara Brugada que gestionaría para que ninguno pague intereses por concepto de ese apoyo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios