Entregan más de un millón de vales para útiles y uniformes

Para la compra de material escolar se dan 60 pesos para preescolar, 110 para primaria y 150 para secundaria

Metrópoli 20/08/2018 02:12 Phenélope Aldaz Actualizada 02:37
Guardando favorito...

[email protected]

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) ha entregado un millón 52 mil 578 vales a padres de familia de estudiantes de educación básica, para la compra de útiles y uniformes.

La dependencia indicó que como parte de los programas Útiles Escolares Gratuitos y Uniformes Escolares Gratuitos, en este ciclo escolar se tiene previsto beneficiar a un millón 250 mil alumnos de escuelas públicas.

De acuerdo con la Sedeso, a la fecha se han entregado 190 mil 801 vales electrónicos para alumnos de preescolar; 633 mil 865 de primaria y 227 mil 912 de secundaria. Una vez recibidos, los vales deben activarse en la página www.uniformesyutiles.com.

Precisó que el apoyo para la adquisición de uniformes es de 300 pesos, la cual se obtiene en dos ministraciones de 150 pesos cada una; para la compra de útiles escolares de 60 pesos para preescolar, 110 para primaria y 150 para secundaria.

La dependencia recordó que para ser beneficiarios de estos programas es necesario registrarse en el padrón correspondiente, para lo cual se debe presentar en original y copia la documentación que acredite la inscripción del menor en una escuela de educación básica pública de la Ciudad de México, así como de la identificación oficial del padre, madre o tutor, con domicilio en la Ciudad de México.

Señaló que este año, debido al proceso electoral, la entrega de vales electrónicos inició el 12 de febrero y concluyó, en una primera etapa, el 23 de marzo, y se reanudó el 9 de julio.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios