Entregan equipo táctico especial a bomberas en CDMX

Hace dos años la Comisión de Derechos Humanos local hizo una recomendación para dicha entrega

Entrega de equipo
Foto: Especial
Metrópoli 26/02/2020 14:36 Kevin Ruiz Actualizada 14:46
Guardando favorito...

Tuvieron que pasar dos años luego de la recomendación hecha por la Comisión de Derechos Humanos local por violencia laboral contra mujeres del Heroico Cuerpo de Bomberos, para que estas pudieran tener equipo táctico especial y a su medida, con lo que dejarán de utilizar vestimentas para hombres, las cuales les eran entregadas o bien les obligaban a comprar con sus recursos.
 
Como parte de la recomendación 17/2018, el jefe de vulcanos, Juan Manuel Pérez Cova, hizo entrega simbólica en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, de equipo táctico que fue adquirido por la institución y que se entregará a las 432 mujeres que forman parte del cuerpo de bomberos capitalino.
 
Esta adquisición, dijo Pérez Cova, tuvo un costo de 12 millones 646 mil 45 pesos para 2 mil 528 equipos los cuales se entregarán a todo personal administrativo y operativo femenil, en cada una de las 16 estaciones y 3 módulos.

Lee también: Niño cumple su sueño de ser bombero por un día en Sonora
 
Ante esto, la ombudsperson, Nashielli Ramírez dijo que a raíz de un acercamiento del órgano a las mujeres bomberos, dio como resultado “una necesidad nunca antes manifestada o atendida, las mujeres bomberas trabajan con uniforme para hombres que no sólo resultan incómodos sino inoperantes e inapropiados para la labor que realizan”.
 
“Muchas de ellas con sus recursos mandaban a hacer su ropa de trabajo con riesgo inherente que ello implica, pues no cumplía con los requisitos”, comentó. 
Recordó que sólo el 19 por ciento del personal en Cuerpo de Bomberos de la Ciudad, son mujeres, esto 432 de 2 mil 271 personas.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios