22 | MAR | 2019
Entre gritos comparece edil Manuel Negrete
Manuel Negrete no respondió preguntas de la prensa tras su salida del Congreso. Foto: CARLOS MEJÍA. EL UNIVERSAL

Entre gritos comparece edil Manuel Negrete

14/02/2019
03:08
Gerardo Suárez y Sandra Hernández
-A +A
El titular de Coyoacán es cuestionado por video de asesor y audio donde acusa “diezmo”

[email protected]

Con empujones, gritos, insultos y peleas entre legisladores terminó la comparecencia del alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, en el Congreso de la Ciudad de México.

La reunión inició cerca de las 10:45 horas con los cuestionamientos de los integrantes de la Comisión de Transparencia, quienes solicitaron al alcalde una explicación sobre los audios de su asesor, Eduardo Ramírez, quien, presuntamente, pide moche a un empresario para la instalación de un juego mecánico.

Los cuestionamientos pasaron al plano político cuando el diputado Jorge Gaviño (PRD) pidió a Negrete Arias deslindar a su partido de cualquier acto de corrupción luego de que ayer se diera a conocer un nuevo audio en el que el alcalde afirma que a los trabajadores de la alcaldía se les pide “diezmo”, el cual va a manos del diputado federal Mauricio Toledo.

Luego de 30 minutos de cuestionamientos, el alcalde de Coyoacán respondió: “Yo no acuso a nadie porque no soy quien para culpar a la gente, ni al PRD ni a nadie, (…). Voy a ver de dónde salió esa grabación, por supuesto me deslindo y agradezco al frente, por quien fui invitado”.

La comparecencia terminó a las 11:55 horas, cuando el alcalde abandonó el lugar entre un tumulto de donde una mujer de nombre Lidia Serrano, presunta vecina de la colonia Parque San Andrés, le gritó: “¡Corrupto; ya estamos hasta la madre de la corrupción, de tanta tranza!”.

Manuel Negrete ingresó al salón de juntas del PAN. Se escucharon los reclamos de la diputada del PT Circe Camacho hacia su compañero de Morena, Carlos Castillo, a quien le pidió explicaciones sobre la presencia de vecinos en el recinto, quien se deslindó de las acusaciones.

Luego de una hora, Negrete salió, evitó preguntas de la prensa y abandonó el lugar.

Investiga procuraduría. La PGJ citará a declarar a Negrete y a Ramírez, tras supuestas denuncias de extorsión contra este último, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Por su parte, el PRD capitalino se deslindó de las supuestas acusaciones del alcalde sobre cobro de “diezmo”. Mientras que el diputado federal, Mauricio Toledo, dijo que se retira del trabajo político en Coyoacán.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios