19 | AGO | 2019
Entérate. ¿Cuál es la ruta de la Marcha LGBTTTI en CDMX?
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL

Entérate. ¿Cuál es la ruta de la Marcha LGBTTTI en CDMX?

23/06/2018
00:18
Redacción
Ciudad de México
-A +A
El desfile circulará por Reforma, Juárez, Eje Central, avenida Cinco de Mayo y culminará en el zócalo capitalino

CDMX.- La Marcha LGBT de la Ciudad de México, organizada bajo la dirección del Comité IncluyeT, se celebrará el sábado, 23 de junio, y la reunión será a las 10:00 de la mañana en el Ángel de la Independencia

El desfile, que este 2018 cumple 40 años de aniversario, iniciará formalmente a las 12:00 del mediodía y circulará por Reforma, Juárez, Eje Central, avenida Cinco de Mayo y culminará en el zócalo capitalino.

A través de redes sociales, el comité organizador del evento informó que el objetivo de éste es promover la concientización, celebrar logros y promover el contacto entre los miembros de la comunidad.

A vuelta de rueda

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública informó que se desplegará un operativo de supervisión y vigilancia que se llevará a cabo en las vialidades donde sucederá la marcha. Por ello, es importante considerar las siguientes recomendaciones:

Anticipe su salida a tiempo, planee sus rutas de viaje, verifique rutas alternas y procure evitar la zona centro-poniente de la Ciudad de México. Considere el uso de transporte público para su recorrido.

Las vías alternas en la zona norte de la ciudad son el Eje 1 Norte, Eje 2 Norte y Circuito Bicentenario. En la zona sur estarán despejadas la avenida Chapultepec, Arcos de Belén, Río de la Loza, Izazaga, Fray Servando Teresa de Mier, avenida Constituyentes, Eje 2 y 2A sur, Eje 3 sur y el Viaducto Miguel Alemán.

En la zona oriente estará disponible el Eje 1 Oriente y el Eje 2 Oriente, asimismo, en la zona poniente estará libre Nuevo León, Sonara, Lieja, Tolstoi, Mariano Escobedo, Anillo Periférico y el Circuito Bicentenario. 

Seguridad

Desde el Zócalo capitalino hasta el Ángel de la Independencia serán desplegados 3 mil policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCDMX), 184 unidades y dos helicópteros para mantener el orden durante la marcha y el posible festejo de los fanáticos en el Ángel de la Independencia que se dará en caso de que México gane en su partido del Mundial contra Corea

Desde las 07:00 horas operarán mil 821 policías apoyados con 10 vehículos y un helicóptero, distribuidos en las inmediaciones del Ángel de la Independencia y mil 500 con 174 unidades y un helicóptero en el zócalo capitalino.

El dispositivo también brindará seguridad para los aficionados a la Selección Mexicana, que se darán cita alrededor de las 10:00 horas que comienza el partido. En caso de que México gane se tiene previsto reforzar vigilancia en el zócalo y Ángel de la Independencia

Al término de la posible celebración, se dará paso al inicio del desfile en punto de las 13:00 horas, en la que los organizadores esperan la participación de entre un millón y millón y medio de personas. 

***Con información de Andrea Ahedo

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios