X

Encarcelan a hijo de edil de Chalco

Es vinculado a proceso por homicidio en grado de tentativa y portación de arma

Captura. El joven y dos amigos fueron detenidos en inmediaciones de Chalco el viernes pasado, cuando escapaban de las autoridades de Tláhuac (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 02/01/2018 01:01 David Fuentes Actualizada 01:01
Guardando favorito...

[email protected]

Ramón Montalvo Juárez, hijo del alcalde de Valle de Chalco, Ramón Montalvo Hernández, fue vinculado a proceso por las autoridades de la procuraduría capitalina por homicidio en grado de tentativa y portación de arma de fuego. Un juez de control halló elementos para mantenerlo en prisión y declarar legal su aprehensión, por lo que seguirá su juicio desde el Reclusorio Sur.

El joven de 21 años fue detenido en las inmediaciones de Valle de Chalco el viernes pasado, cuando escapaba de las autoridades de la delegación Tláhuac. Era perseguido después que fue acusado de homicidio en contra de otro joven con quien se presume departía, empezaron a discutir y le disparo con un arma calibre .22.

Luego de que testigos de los hechos solicitaron ayuda policiaca, elementos de las secretarías de Seguridad del Estado de México (SSEM) y Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), lograron la detención de tres personas que tripulaban dos camionetas negras, plenamente identificadas por las cámaras de vigilancia de ambas corporaciones policiacas.

Minutos después de la detención, a las instalaciones del Ministerio Público llegó el alcalde Ramón Montalvo con un hombre que dijo ser su abogado y solicitó que liberaran al imputado; por los delitos y las armas encontradas en los vehículo los agentes hicieron caso omiso a la petición del funcionario.

Se espera que en la audiencia inicial, a realizarse esta semana, se determine la situación jurídica del imputado y dos de sus amigos.

En 2015, el escolta principal del alcalde fue detenido por agentes ministeriales del Edomex acusado de asesinar al principal operador de El Ojos, en la misma región. En esa ocasión su guarura aceptó todos los cargos y se mantiene en prisión. Los gastos del abogado que llevó el caso los pagó Montalvo.

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones