Más Información

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

México no ha sido convocado al Consejo de Paz de Trump; Alicia Bárcena reafirma apuesta por organismos multilaterales

Caso Axe Ceremonia: Familia de Miguel Ángel Rojas coloca contador frente a Juzgado; llevará recuento de días que el proceso lleva detenido
metropoli@eluniversal.com.mx
Cuatro niños de siete, cinco, cuatro y tres años en condiciones de descuido, desnutrición y maltrato, que se encontraban solos en una vivienda en la delegación Tláhuac, fueron rescatados por el DIF de la Ciudad de México.
Los cuatro hermanos fueron llevados a la agencia del Ministerio Público 59, de la Fiscalía Especializada en la Atención de Niños y Adolescentes, debido a las condiciones de insalubridad y signos de maltrato que presentaron los menores de edad, con el objetivo de brindarles atención médica y los cuidados correspondientes.
El rescate de los niños fue un trabajo de respuesta a una solicitud de colaboración de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de la Ciudad de México, por lo que se instruyó a la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes atender de inmediato el caso, para tomar las medidas necesarias para su protección.
Hasta el domicilio llegó un equipo emergente y multidisciplinario, conformado por un abogado, una sicóloga y un trabajador social, a quienes los vecinos refirieron escuchar cómo la madre y el padre los golpeaban.
La información indica que la mamá sale muy temprano todos los días a trabajar a la Central de Abasto y los deja solos. Del padre no se tienen informes.
La vivienda se encontraba en estado de insalubridad, con basura en el piso y mesa, con envases vacíos, además de una cubeta para que los pequeños realizaran sus necesidades fisiológicas.
Los cuatro hermanos, quienes refirieron que su “papá les pega seguido con un cinturón, una vara o a patadas”, se encuentran bajo el resguardo del DIF de la Ciudad de México, en un Centro de Asistencia Social (CAS), donde fueron valorados por personal especializado que descartó situaciones de riesgo y los reportó como estables.
El DIF capitalino recibió una solicitud de cuidados de los niños por parte de un familiar, por lo que inició la evaluación, a fin de determinar la viabilidad para brindarles acogimiento en la familia extensa.
El organismo solicitó a la Procuraduría de Protección de Derechos dar vista a las autoridades correspondientes para ejercer las acciones legales a las que haya lugar.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








