La vida en San Gregorio Atlapulco, la comunidad en la delegación Xochimilco , donde murieron seis personas por el sismo del pasado 19 de septiembre, poco a poco retorna a la normalidad.

Este domingo, reabrieron comercios y se observó a más gente del pueblo recorrer las principales avenidas: Insurgentes, Chapultepec y Cuauhtémoc del centro.

Por su parte, el general Vicente Contreras, coordinador del Plan DN-III-E en San Gregorio Atlapulco, informó que 200 viviendas resultaron dañadas y que ya hay luz en 80 por ciento de la comunidad.

Aunque no con la misma afluencia como la del miércoles y jueves, pero siguen llegando jóvenes voluntarios a entregar herramientas, víveres y medicamentos para la población afectada por el movimiento telúrico magnitud 7.1 grados.

A la iglesia de San Gregorio Magno del siglo XV I, que resultó afectada, llegaron ciudadanos, para ver si hay misa como cada domingo; sin embargo, el recinto se encuentra cerrado todavía por las afectaciones que dejó el terremoto.

El párroco Francisco Efrén Castellanos Sánchez aseguró que el recinto religioso no sufrió daños de consideración, sólo en la fachada y en el campanario, por lo que expresó su inconformidad porque autoridades impiden el paso.

En un recorrido, explicó que las imágenes no cayeron y que el Cristo del siglo XVI está intacto.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses