En Iztapalapa arrancarán con la transición la próxima semana

Clara Brugada dio a conocer que hasta el momento no ha habido acercamiento con las autoridades delegacionales

Metrópoli 20/07/2018 01:38 Sandra Hernández Actualizada 02:00
Guardando favorito...

[email protected]

La próxima semana iniciarán los trabajos de transición de gobierno en la delegación Iztapalapa.

La alcaldesa electa de Morena, Clara Brugada, informó que hasta el momento no ha habido acercamiento con las autoridades delegacionales para hablar sobre este tema.

En entrevista, comentó que así como hay acuerdos para la transición a nivel del Gobierno de la Ciudad de México, desea que haya la misma disposición de parte de las administraciones delegacionales salientes.

“La próxima semana vamos a solicitar por escrito, como marcan los lineamientos del Gobierno de la Ciudad, la instalación de la comisión de transición, todavía no hemos hablado con ellos.

“Nosotros esperamos que se dé una transición pacífica, una transición apegada a la ley, una transición en la que podamos tener, sin ningún problema, toda la información. Y que tengamos recursos para poder operar en el último periodo”, dijo.

En ese sentido, Brugada Molina expresó que espera que haya disponibilidad de recursos para hacer frente a tareas pendientes, principalmente de infraestructura, en Iztapalapa.

Se reúne con iztapalapenses. La próxima alcaldesa de la demarcación acudió ayer a la Macroplaza Cuitláhuac a realizar una audiencia pública. En el lugar se instalaron mesas con vecinos, quienes entregaron sus demandas de agua, bacheo y hasta de desalojo de invasores en el Cerro de la Estrella.

Al preguntarle sobre si la delegación ya autorizaba la realización de este tipo de eventos, luego de las diversas acusaciones que realizó el equipo de Morena, en cuanto a que supuestamente el órgano administrativo no les daba permiso para celebrar actos políticos, Brugada Molina, respondió que les han comenzado a prestar estos espacios.

“Hicimos un evento una semana después del triunfo y, por primera vez, nos prestaron el espacio. Luego solicitamos el día de hoy y nos permitieron ocuparlo, porque hay muchas solicitudes de gente porque podemos ir canalizando, atendiendo a la gente, viendo problemas”, detalló.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios